6 de febrero 2024 - 15:13

El Frente Amplio recibe el respaldo del PT de Lula de cara a las elecciones 2024

Su presidenta, Gleisi Hoffmann, brindó una charla en La Huella de Seregni y aseguró que ambas fuerzas garantizaron grandes conquistas en sus países.

El Frente Amplio celebró sus 53 años con la presencia de la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann.

El Frente Amplio celebró sus 53 años con la presencia de la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann.

En el marco de la celebración de sus 53 años, el Frente Amplio (FA) brindó una charla junto a la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, la cual destacó al partido de oposición como una referencia para el país vecino y se comprometió a respaldarlos en los comicios presidenciales de este año.

Este martes se celebraron los 53 año del partido de izquierda a través de una charla brindada por la presidenta del PT y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en La Huella de Seregni. En el evento se hicieron presentes personalidades como el expresidente José "Pepe" Mujica, el senador Mario Bergara y el precandidato a presidente e intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1754643540703846791&partner=&hide_thread=false

La referente aseguró que desde el PT se comprometieron a dar “un apoyo grande para que a Uruguay lo vuelva a gobernar el FA, porque se tiene una experiencia de gobiernos conjuntos que fueron períodos de grandes conquistas y avances para nuestros países, para nuestros pueblos”

En ese sentido, remarcó que esa proximidad entre el FA y el presidente Lula va a ser fundamental tanto para Uruguay como para Brasil. Esto se trata, según Hoffmann de, no solamente la integración de los gobiernos a través de los organismos sino de tener “un conjunto de causas que nos unen para fortalecer la lucha popular”.

En tanto, comparó la situación con Argentina - gobierno liderado por Javier Milei, presidente de derecha - estableciendo que se van a “encontrar un problema con Argentina” y que por eso cuentan con la llegada del Frente Amplio al gobierno uruguayo en los comicios presidenciales de este año.

La esperanza del Frente Amplio

El presidente del FA, Fernando Pereira, se mostró seguro de que el partido volverá al gobierno este año. “Probablemente, en el próximo gobierno estén en el uso del gobierno el PT y el FA, y tenemos la responsabilidad, si llegamos a gobernar, de no fallar en un tema que hace a la vida de los trabajadores y las trabajadoras, así como también al bienestar de nuestros pueblos", explicó.

En tanto, remarcó la relevancia que tendrá este año en el Uruguay. “Este no es un año menor, es un año de lucha, de compromiso, de esperanza, de construcción unitaria”, aseguró.

En tanto, reveló la importancia de fomentar la integración entre partidos como una manera de llegar a la victoria electoral. "Nos dimos el lujo de poder invitar a la presidenta del PT y que aceptara esta invitación, así como nos dimos el lujo de poder conversar un rato largo y alegrarnos como nos alegramos el día en que Lula volvió a gobernar, luego de aquella prisión tan injusta a la que fue sometido”, contextualizó.

"Conectar el PT con el FA, conectar las políticas de Uruguay con las políticas de Brasil es parte de lo que tiene que hacer un partido, más allá de lo que tienen que hacer los gobiernos en lo protocolar, y el FA está comprometido con la integración regional, está comprometido con construir la unidad del pueblo”, y con “el mejor sur social, político, cultural, democrático”, aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar