El senador electo y excandidato presidencial del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, sugirió que en caso de un eventual triunfo en segunda vuelta del presidenciable del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, la nueva configuración oficialista se basará en un "cogobierno" blanco-colorado.
Andrés Ojeda sugirió un cogobierno blanco-colorado y encendió la polémica en la coalición
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, calificó de "desafortunadas" las declaraciones del abogado y afirmó que "no entiende la lógica" de la alianza política.
-
"Hoy somos el cogobierno del Uruguay que se viene", afirmó Andrés Ojeda
-
La Coalición Republicana definió su acuerdo programático de cara al balotaje
Los comentarios de Ojeda en la noche del domingo no cayeron nada bien entre algunos miembros de la Coalición Republicana, especialmente en el líder y excandidato presidencial del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, quien calificó como "desafortunadas" las declaraciones del abogado colorado y afirmó que este "no entiende la lógica" de la coalición.
Entrevistado por Arriba Gente en Canal 10, Mieres aseguró este martes que "para ganar en segunda vuelta se necesita el aporte de todos" y que "la futura coalición de gobierno es un fenómeno cuantitativo y cualitativo".
"Ojeda dice que es la nueva forma de hacer política, bueno, esta es una de las peores formas de hacer política" remarcó Mieres, quien entiende que el dirigente colorado está "mal asesorado" y "se olvida de que más o menos la mitad de la diferencia entre el Frente Amplio y la coalición son votos del Partido Independiente y la otra mitad de Cabildo Abierto".
"Yo creo que se equivoca profundamente y supongo que se lo harán ver"
Mieres fue a más y dijo que Ojeda "se equivoca profundamente" en su percepción de la alianza política, pero que supone que en los distintos sectores de su partido "se lo harán ver".
En ese sentido, el senador electo del PC, Pedro Bordaberry, dijo que hay que darle "espacio" a los partidos más pequeños, ya que estos "son fundamentales" en el armado oficialista.
En tanto, en diálogo con Radio Universal, la vicepresidenta Beatriz Argimón admitió que “sin lugar a dudas, la correlación de fuerzas cambió”, pero aclaró: “Yo no hablaría de cogobierno, porque eso se maneja desde otra perspectiva”.
“Lo que sí es cierto es que el Partido Colorado tiene ahora un mayor peso debido al caudal que logró obtener, pero el Partido Nacional es el que lidera la coalición”, definió Argimón.
Dejá tu comentario