A la hora de visitar Buenos Aires, la gastronomía porteña y bonaerense ofrecen una amplia variedad con algunos nuevos restaurantes y sucursales que suman experiencias de calidad para los comensales.
Aperturas: 10 nuevos restaurantes y sucursales en Buenos Aires y alrededores
La gastronomía del otro lado del charco ofrece opciones visuales y sensoriales para todos los gustos.
A continuación, una lista de las últimas aperturas:
AIRE LIBRE EN BELGRANO
Con una arquitectura inspirada en los greenhouses del siglo XIX en Inglaterra, Aire Libre es un jardín urbano donde la naturaleza es protagonista. A partir de una cocina porteña con toques españoles, franceses e italianos, el chef ejecutivo Julián del Pino deslumbra con sabores típicos, pero con un sello distintivo. El menú exhibe raciones frías y calientes, como el paté de ave con pan de brioche, empanadas de cordero y charcutería de lujo. En lo que a los principales se refiere, destacan el bife ancho con hueso en manteca de hierbas, el cordero braseado con gnocchi de queso manchego y aceite de trufa, y la pesca del día con ensalada griega de tomate, pepino, olivas negras, queso feta y limonetta, quenelle de hummus y quenelle de yogur especiado. Para beber, la casa recomienda el tinto de verano por copa o jarra, cocktails clásicos y de autor y también su selecta carta de vinos.
Dirección: Av. del Libertador 6327, Belgrano.
BÁNH MÍ COMPANY EN RECOLETA
Bánh Mí Company desembarca en Recoleta con una propuesta novedosa que transporta a los comensales al mundo del street food vietnamita. Inaugurado en enero, este nuevo espacio invita a descubrir los sabores distintivos de Vietnam en un formato práctico y urbano. Su especialidad son los auténticos sándwiches Bánh Mí, preparados con baguettes de elaboración propia y rellenos con opciones como cerdo laqueado, curry de pollo, tofu o carne, acompañados de ingredientes frescos y salsas clásicas. También tienen Spring Rolls con langostinos, cerdo o tofu, además de bebidas típicas, como café frío vietnamita, kombuchas y tés helados. Al frente del proyecto se encuentra Matías McLurg, quien combina su amor por la gastronomía asiática con una propuesta accesible y moderna. Con una estética vintage en la gama del rojo y el amarillo, el local fusiona tradición y actualidad en un ambiente dinámico. Abre de lunes a sábados de 11.30 a 23.30 h y sus platos se pueden consumir en el salón, llevar o pedir por delivery.
Dirección: Paraguay 2033, Recoleta.
NEKO EN VILLA DEVOTO
En la zona de Villa Devoto hay un pujante polo gastronómico al cual se sumó a inicios de marzo Neko, una llamativa barra para probar sabores nikkei renovados y frescos. Detrás de este proyecto se encuentran Lucas Ferrari y Antonella Baldi, una pareja de jóvenes visionarios y emprendedores, los mismos de Neko Villa Crespo y el restaurante homónimo de Belgrano. La invitación es a probar piezas premium como nigiris, handrolls, rolls, sashimis y los nuevos noritacos (tacos crujientes hechos con alga nori tempurizada), entre otras recetas nikkei, con la posibilidad de pedir sets y combinados. Además de la calidad premium que es un sello en Neko, acá la experiencia se vive en un ambiente pequeño pero bien cuidado, repleto de detalles que ponen el foco en lo visual. El grupo Art Walls Architecture se encargó de crear un entorno tan sofisticado como acogedor. Una imponente puerta circular con grandes manijones de bronce da la bienvenida al comensal, mientras que en el salón la mirada se centra en la llamativa barra de mármol, recubierta en madera maciza en forma de escamas, dispuesta para 12 almas foodies. Llaman la atención el piso y las paredes de travertino, los objetos decorativos de la cultura japonesa en hierro y madera y las luces tenues. Se puede visitar de martes a domingos de 20 a 00 h, próximamente sumarán el horario de mediodía. También disponible para delivery.
Dirección: Mercedes 3490, Villa Devoto.
ROTISERÍA MISHIGUENE EN BELGRANO
A través de la interpretación del reconocido chef Tomás Kalika, Rotisería Mishiguene invita a conocer las raíces de la cocina de inmigrantes judíos a través de recetas de madres y abuelas de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio, Asia y América. Desde su apertura en noviembre de 2024, este nuevo proyecto ubicado en Belgrano brinda una variante informal y descontracturada de la propuesta de Mishiguene, el restaurante galardonado a nivel internacional, con 10 años de trayectoria, de Kalika, donde los comensales pueden adquirir platos listos para comer en su casa, o si gustan consumir en el local, abierto desde la mañana hasta la noche, que evocan recetas familiares y tradicionales de la gastronomía judía, reversionadas con un toque moderno. Entre las preparaciones del menú se encuentran panificados artesanales como jalá, laffa y pita, y especialidades como latkes de trucha ahumada, pastrón, hummus, kebab de pollo pastoril, merguez de cordero y shakshuka. Con un talentoso equipo de trabajo detrás, que incluye a Fernando Padua como chef ejecutivo, Samanta Carrillo en pastelería, Andrés Hernández en panadería y Paula Scapuccio como sommelier, Rotisería Mishiguene es un destino imperdible para quienes buscan una experiencia culinaria auténtica y memorable de la comunidad judía del mundo en pleno Buenos Aires.
Dirección: Arcos 1521, Belgrano
BRUCE GRILL STATION EN MORENO
Fuera de CABA, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, la apuesta foodie se redobla con el desembarco en la localidad de Moreno de Bruce Grill Station, la marca especializada en cocina norteamericana, que desde febrero se puede visitar en su nueva estación “Bruce Smash”, en el patio de comidas del Nine Shopping. En este lugar ofrecen su variedad de fast food, como las contundentes smash burgers, hot dogs, ensaladas completas y sus famosas Ribs BBQ, las estrellas del menú. El plato se compone de una tira de nueve costillitas de cerdo bañadas en salsa barbacoa casera, previamente braseadas al horno y terminadas a la parrilla -que le aporta el característico sabor ahumado- y sale con papas fritas. Para los amantes de la pastelería americana, sumaron el anexo de Miss Bruce Sweet Station, una nueva apuesta con cookies, tortas, budines y más. Abierto todos los días, de 10 a 00 h.
Dirección: Av. Victorica 1128, Nine Shopping, reno, provincia de Buenos Aires.
IDILIO EN SAAVEDRA
El 23 de enero de 2025 abrió sus puertas Idilio, un restaurante en Saavedra - polo gastronómico en expansión- que fusiona la gastronomía con el diseño en un recorrido sensorial inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Con tres niveles que representan un viaje desde la oscuridad del Infierno hasta la luminosidad del Paraíso, el restaurante crea un momento envolvente para todos los sentidos. El chef Sebastián Iraola, reconocido por su vasta trayectoria, lidera la propuesta culinaria del lugar, donde los ingredientes frescos y de temporada son los grandes protagonistas. Su cocina se distingue por la armonía entre texturas y sabores, ofreciendo entradas como tiradito de pesca blanca, almejas, langostinos, mejillones y mollejas laqueadas. De sus principales sobresale el rack de ojo de bife de 1 kilo, el risotto de azafrán y cabutia y el vacío braseado, entre muchas otras posibilidades. El ambiente, meticulosamente diseñado, refuerza la experiencia gastronómica con una atmósfera sofisticada. La carta de vinos, cuidadosamente seleccionada, y los cócteles creados por Ariel de la Cruz enriquecen aún más este viaje sensorial.
Dirección: Av. García del Río 2957, Saavedra.
SOLE DI PARMA EN TIGRE
Sole di Parma es un emprendimiento ubicado en la ciudad de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, que rinde homenaje a la herencia italiana en la región, fundado por Martín Gianella y su esposa María Cancello, quienes buscan honrar la historia familiar iniciada en la década de 1950 por sus nonnos, Don Sergio y Doña Violanta. Ubicado en la antigua casa de esta pareja, el local brinda una experiencia culinaria única que combina la cálida hospitalidad y la tradición artesanal de la pastelería y panadería italiana. Los visitantes pueden disfrutar de un ambiente acogedor con cocina a la vista y mesas en la vereda, ideales para compartir momentos con amigos. Su variado menú abarca auténticos platos italianos y productos menos comunes, como maritozzi y torta spumoni, además de focaccias artesanales al corte con originales toppings y sándwiches como el de pastrami, hecho de manera casera. Entre otros atractivos, destacan los antipasti, los arancini sicilianos y un completo desayuno disponible todo el día. También tienen una amplia selección de café colombiano y bebidas, incluyendo opciones como el Aperol Spritz y vermut artesanal.
Dirección: Madero 537, Tigre.
PASILLITO EN PALERMO
Pasillito es un nuevo spot en el barrio porteño de Palermo, donde el espíritu de los clásicos bares de tapas españoles se replica con identidad propia. Este bar de vinos, tapas y música, propone un tardeo ameno para el encuentro de amigos y parejas a última hora de la tarde. Vinos especialmente curados, vermut de la casa, cerveza artesanal y bocados típicos, como aceitunas marinadas al jerez, chistorra con romesco, chips de papas con boquerones a la provenzal y carpaccio de gambas con ajo, naranja y wasabi, son algunas de las propuestas de su carta. El espacio es recorrido por una serpenteante línea roja que conecta el foyer de entrada con la terraza del primer piso y que marca la identidad de este nuevo bar con mucho por ofrecer.
Dirección: Gorriti 4391, Palermo.
BARRA CHALACA EN BELGRANO
Barra Chalaca —tercer proyecto del afamado chef peruano Gastón Acurio en Argentina— desembarcó con una segunda sucursal, en diciembre pasado, en el barrio de Belgrano, alejada del movimiento de Palermo, donde se encuentra la primera. Se trata de una barra cebichera inspirada en las cantinas del Puerto del Callao, donde los platos a base de pescados y mariscos son abundantes, para compartir, y el ambiente es festivo. La carta presenta cebiches, causas, arroces y tiraditos, que reflejan la fusión con otras gastronomías y opciones de street food. La parte de Belgrano en la que se encuentra el local -que comparte planta baja con un hotel- está en la frontera con Núñez y constituye un polo gastronómico en crecimiento, que agrupa propuestas variadas y ofrece la tranquilidad característica de la zona.
Dirección: Montañeses 2599, Belgrano.
JOAQUÍN VASCO EN RECOLETA
A mediados de diciembre del 2024, la pastelería premium Joaquín Vasco, especializada en las clásicas tartas de queso españolas, llegó a la Ciudad de Buenos Aires y abrió su segunda sucursal en el barrio de Recoleta, que se suma a su primera tienda de Nordelta, en los alrededores de Tigre. La excelencia y sofisticación que presenta su propuesta dulce también alcanza a su fisonomía y arquitectura: en su interior se destaca el mobiliario con texturas de hierro, en color naranja, con banquetas, sillas y pequeñas mesas cilíndricas. También se ubica un mostrador con las tartas, en distintos sabores y formatos A la de crema de quesos original se suman variantes con chocolate belga y pistacho, y otras de edición limitada, como frambuesas y café. Joaquín Vasco invita a disfrutar de una experiencia de alta gama, no sólo por su espacio, elegante, sobrio y minimalista, sino por sus productos, que homenajean a un postre típico de la cocina ibérica, elaborados con materia prima de calidad, con adaptaciones locales, y su nueva incorporación de jugos artesanales y caseros, además del café de especialidad de Juan Valdez, disponible en ambos salones.
Dirección: Peña 2326, Recoleta.
- Temas
- Uruguay
- Buenos Aires
- Gastronomía












Dejá tu comentario