Disfrutar de una buena experiencia gastronómica en una barra es algo habitual en Buenos Aires, que cuenta con amplia variedad en este tipo de establecimientos, que combinan diseño, buen gusto y sello propio.
Dónde están las mejores barras para comer en Buenos Aires
Platos deliciosos en lugares con sello propio forman parte de la destacada oferta gastronómica en Buenos Aires.
A continuación, una lista de los mejores lugares con barra:
BOCA DE TORO
Con la combinación perfecta entre diseño y buena gastronomía, Boca de Toro es el espacio ideal para disfrutar de un gran momento. Ubicado dentro del Hotel Pulitzer, su estética ecléctica y neo barroca by Lázaro Rosa - Violán predisponen a un almuerzo o cena en un entorno único. Un gran punto focal es su barra de mármol blanco y detalles en madera, con cómodas butacas que se apuestan alrededor. Este espacio invita a sentarse y disfrutar de su recientemente renovada carta, que propone sabores auténticos y fusión, poniendo el foco en cada ingrediente. Para resaltar, Boca de Toro cuenta con su cocina abierta durante todo el día en horario corrido. Tapas y entradas como el fosforito de empanada gallega, la bomba de hongos o el gazpacho de tomate ecológicos, sandía del litoral, frutillas, crema de pistacho y espárragos, son algunas de las alternativas que pueden disfrutarse junto a una copa de vino o cocktail en esta vistosa barra ubicada en el corazón de la city porteña.
Dirección: Maipú 907, Hotel Pulitzer, Retiro.
CASA SEIS
En Casa Seis, wine bar ubicado en el corazón de Chacarita, se disfruta de una experiencia íntima y casual, recomendada para After Office o una cita especial, donde la disposición de sus barras escalonadas de cemento alisado color azúl petróleo y sus sillas altas, tapizadas con pana del mismo tono, invitan a compartir y comer en la barra, al estilo de los tradicionales bares de tapas españoles. Con un espacio acotado y una estética moderna, la ambientación combina paredes grises con estantes llenos de etiquetas de vinos cuidadosamente seleccionados por la sommelier Florencia Turdera. La propuesta gastronómica se centra en pequeños platos de autor, como las zanahorias confitadas con yogur de sésamo y furikake, o el asado braseado, de cocción lenta y servido con salsa criolla. En cuanto a los vinos, este espacio es reconocido por ofrecer opciones llamativas, con más de sesenta etiquetas que abarcan desde blancos ligeros hasta tintos con cuerpo, pensados para maridar cada plato. Para cerrar la velada, el postre Casa Seis, un bizcocho de coco con mousse de café y espuma de leche, brinda un toque dulce y nostálgico.
Dirección: Guevara 495, Chacarita.
SACHI
Los amantes de la comida japonesa encontrarán en Sachi, la casa del handroll, un spot que va camino a convertirse en referente local de la gastronomía oriental. En el lugar deslumbra su imponente barra, donde degustar sus productos, con pesca fresca de temporada, proveniente de la costa argentina, y materia prima de la más alta calidad. Por su menú desfilan sashimis, nigiris y handrolls simples, especiales y vegetarianos, con originales toppings. Todo se prepara con arroz koshihikari mezclado con un aderezo hecho con vinagre de arroz, mirin y sal, servido en alga kombu. Entre las variedades se encuentran los handrolls de sriracha (pesca del día, mayonesa de sriracha, mango y furikake de choclo), el cítrico (pesca del día, hinojo, mandarina y pepino), el de praliné (pesca del día, mayonesa cítrica, praliné de maní y soja texturizada), el de molleja (molleja confitada en aceite, salsa de berenjena ahumada y sésamo), o el de remolacha (remolacha y zanahoria glaseada, mousse de palta y brote).
Dirección: Roosevelt 1702, Belgrano
ALO’S
Creatividad, sello propio y sofisticación caracterizan a Alo’s, el exclusivo bistró de zona norte que deslumbra por su calidez, tanto en la atención como en su ambientación, a cargo del chef Alejandro Férau. Texturas de madera, cemento y piedras predominan como los elementos principales de su arquitectura. Sentarse en su amplia barra es toda una experiencia, para observar cómo los cocineros trabajan en la cocina. Una invitación a pasar un momento a solas o en compañía para disfrutar de sus tragos, según el mediodía o la noche. El foco de su propuesta es un menú basado en una atenta selección de carnes, pesca del día y vegetales de estación orgánicos de su propia huerta. Se destacan la lengua de cordero, acompañada por batata morada y endivia, y el ojo de bife, servido con boniato, escabeche y almendras. La coctelería de autor es infaltable, imposible irse sin probar el Gold Feculento, con vodka, toques de coco, maíz y sauco, y el refrescante Y qué más, que lleva cynar, frutilla, pomelo, rabanito y hojitas de menta, especial para el verano. Aquellos amantes del vino también pueden optar por una amplia variedad de su propia cava.
Dirección: Blanco Encalada 2120, San Isidro.
UNI
Para sentirse más cerca del País del Sol Naciente no hace falta viajar, alcanza con disfrutar de uno de sus principales referentes gastronómicos, oculto en pleno barrio de Palermo. Se trata de Uni Omakase, un espacio de excepción por su barra, con sólo 12 butacas para sus comensales, y el menú premium diseñado por su chef Damián Shiizu. Elegido como uno de los mejores del país por la Guía Michelin, abrió sus puertas en 2022. Con un estilo minimalista que busca recrear la cultura asiática en todos los detalles, se impone la gran barra de madera junto a cómodos sillones aterciopelados, donde se van a degustar catorce piezas elaboradas con ingredientes directos de Japón y una selección de pesca fresca local. Con el espíritu de la tradición en cada una de sus platos, sobresale el tartar de trucha patagónica madurada con pimienta sanshou y salsa ponzu (de soja, con elementos cítricos) servido con hojas de shiso en tempura, y el nigiri de langostino nacional, sellado con manteca trufada, lámina de trufa y sal marina en escamas. No puede faltar el sake, la tradicional bebida nipona, fundamental para acompañar cada plato. Dos de las posibilidades recomendadas son el Yuzushu, un licor hecho a base de limón japonés y yuzu, y el Honjozo, uno de los sakes más conocidos, realizado con arroz pulido al 70 %.
Dirección: Guatemala 5829, Palermo.
FELINO
Felino, un restaurant para desconectar de la rutina semanal, se caracteriza por ser un espacio descontracturado y vanguardista, ubicado en un punto neural de la zona norte, para juntarse con amigos o ir en pareja. Al ingresar, se asoma su imponente y cómoda barra en 360°, especial para compartir momentos de encuentro y disfrutar de su extensa coctelería de autor, en la que se entrecruzan los tragos más clásicos y modernos. Algunos recomendados para probar son Hasta hoy (horchata de almendras con Brandy y amaretto, ron de banana y limón) y el Lili Scotch (Johnnie Walker Red Label, Lillet Blanc, cordial de naranja y canela, Tanqueray Sevilla). En una carta ecléctica y abierta a todos los gustos, se destaca su cocina de fuegos y parrilla, la cafetería y el tapeo con impronta finger food, donde cada una de las opciones son elaboradas con productos de primera línea. Hay muchísimo para degustar y es difícil decidirse: la provoleta horneada, con tomatitos cherries y hojas de albahaca fritas, las empanadas de bondiola desmechada, con cebolla caramelizada y un dip de barbacoa, y la hamburguesa de salmón y quinoa, servida en pan con tinta de calamar. Para el paso dulce, los postres son los manjares de la casa: la dulzura del volcán de chocolate semiamargo con helado de crema americana y el de dulce de leche con banana split son irresistibles para cualquier paladar.
Dirección: Avenida Fondo de la Legua 280, San Isidro.
HIERRO
En los pujantes polos gastronómicos de Nordelta y Palermo se encuentra Hierro, un innovador restaurante para aquellos que buscan una opción diferente, a la vanguardia y de calidad premium. Sus carnes maduradas al vacío y vegetales de estación orgánicos son claves para alcanzar un sabor 100% auténtico, con el sello personal de sus creadores: los chefs Francisco Giambirtone y Santiago Lambardi. En ambas casas de fuego el hierro es la piedra angular de su marca, presente en su ambientación y decoración: en sus mesas, sillones, lámparas y banquetas y en todos sus detalles. A la vera del río se asoma la sede de Nordelta, con dos imponentes barras para arrancar la noche o fisgonear la cocina. En su sucursal porteña también irrumpen dos atractivas barras, una de ellas ubicada al fondo del salón, con forma de H y frente a la parrilla, especial para degustar un trago y apreciar cómo se elaboran los platos. Su coctelería de autor es imperdible: sobresalen La Musa (Hesperidina, Restinga London, Dry Gin, jugo de Pomelo, almíbar de albahaca y golpe de Tabasco) y Macana (sidra, griffin de pera, Aperol, limón, Club Soda, toques de pera deshidratada y tomillo). Si de clásicos se trata, no puede faltar un refrescante Mojito o el conocido Cynar Julep, creado por el mismísimo Lambardi. Para el momento del almuerzo y la cena, su carta incluye empanadas de cordero con alioli y pimienta rosa, y el asado banderita, el favorito de los paladares argentos, entre otras especialidades. La tentación continúa con sus exquisitos postres, como el flan casero de vainilla y el volcán con dulce de leche.
Dirección: Costa Rica 5602, Palermo. Boulevard del Mirador 220, Tigre.
HAIKU
Haiku Sushi es un restaurante que se nutre de la tradición japonesa, ubicado en pleno barrio de Belgrano. Desde su apertura en 1997, se ha consolidado como un referente de la gastronomía oriental, por la calidad excepcional de sus ingredientes, la intensidad de sus sabores especiados y la esmerada atención de su equipo. Otro de los grandes atractivos de Haiku Sushi es su ambientación, que transmite la serenidad de la tradición oriental. El restaurante cuenta con un majestuoso mural que representa paisajes de lagos y montañas, luces tenues y cómodos sillones que invitan a relajarse. La barra, por su parte, se roba todas las miradas: construida con mármol negro y laterales de piedra fina y revestimiento alemán, sorprende por su modernidad y sofisticación. Las banquetas, tapizadas en pana gris azulado y con respaldo, completan este espacio de elegancia y confort. Aunque el sushi sigue siendo la estrella indiscutible de su carta, el menú de Haiku Sushi exhibe una amplia variedad de opciones que han conquistado a sus comensales. Entre ellos se encuentran el Yakimeshi, un wok de arroz con verduras salteadas; las gyozas de cerdo o trucha, para compartir; el TeppanYaki de vegetales o trucha, los Ebi Furai y el clásico ramen. Todo es preparado con dedicación y respeto por la rica cultura gastronómica de Japón y, ya sea en la barra o en el salón, todos los platos de la casa se disfrutan en un ambiente único, pensado para brindar una experiencia culinaria completa y memorable.
Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
BARRA CHALACA
Barra Chalaca es una barra cebichera inspirada en las barras del Puerto del Callao, en Perú. Ideada por Gastón Acurio, esta propuesta ofrece recetas —algunas en un formato street food— a base de pescados y mariscos, a precios accesibles y en porciones abundantes, para compartir. Si bien cuenta con mesas para grupos pequeños y más grandes, la barra es una opción ideal para replicar la experiencia de los lugares en los que se basa. Allí es posible disfrutar de sabores intensos con los wantacos (reversión de tacos con tartar de trucha y crema de palta), chicharrones de pescado, langostinos melcocha, ceviche Chalaco o arroz con mariscos, entre otros. La experiencia puede completarse con un Matapena, una bebida de la casa a base de hierbaluisa, manzanilla, ananá y gin o pisco, que marida muy bien con cualquier plato. Cabe señalar que pronto desembarcará en el barrio de Belgrano con otra sucursal.
Dirección: Arévalo 1392, Palermo.
- Temas
- Uruguay
- Buenos Aires
- Gastronomía
Dejá tu comentario