10 de noviembre 2023 - 16:46

Astori forjó un vínculo especial de amor con el Carnaval

"Danilo está en el corazón del pueblo", expresó Raúl Castro, líder de murga Falta y Resto, de la cual el exvicepresidente era fanático.

Danilo Astori era hincha fanático de la murga Falta y Resto, cuyo líder Raúl Castro despidió entre elogios al ex vicepresidente.

Danilo Astori era "hincha fanático" de la murga Falta y Resto, cuyo líder Raúl Castro despidió entre elogios al ex vicepresidente.

Foto: Gentileza @UruPorque

Más allá de los números y las variables macroeconómicas, el exvicepresidente Danilo Astori tuvo un especial vínculo con el Carnaval. Hincha fanático de la murga Falta y Resto, sólo faltó a verla concursar en el Teatro de Verano “por razones de viaje o alguna otra emergencia circunstancial”.

Era habitual encontrar al reconocido dirigente del Frente Amplio en la platea baja del Teatro de Verano durante algunas de las tres ruedas que “La Falta” tuviera que participar del concurso de murgas, incluso animándose a subir al escenario minutos antes de que se abriera el telón. También podía acompañarla en el Club Malvin o aparecerse de sorpresa en algunos de los ensayos.

Era un conocedor absoluto de sus espectáculos y, cuando le ganaba la emoción, las ganas podían llevar a que los acompañe con su canto, especialmente en las “retiradas” más contagiosas. Astori también “sabia bancar” cuando la murga le hacía alguna crítica personal o hacia alguna de sus decisiones políticas, que él recibía con cariño.

Los únicos motivos para perderse los eventos eran “razones de viaje o alguna otra emergencia circunstancial”, como él mismo declaró en la entrevista realizada para el programa Colados Al Camión, emitida por VTV en el año 2014

Nota Danilo Astori .mov

Las "gracias eternas" de Raúl Castro

Ese cariño es el que demostró Raúl Castro “Tinta Brava”, líder de la murga Falta y Resto, en diferentes publicaciones realizadas en su perfil de Facebook minutos después de conocerse la noticia. Además, en diálogo con Ámbito, expresó: “Aprendí mucho con Danilo de ética humana”.

“Alguna vez hasta se llevó la contra a sí mismo en sus conveniencias personales a beneficio de los uruguayos. Danilo está en el corazón del pueblo, que es un hermoso lugar para estar”, valoró Castro.

image0 (2).jpeg

“Me voy

como se han ido tantos

el recuerdo disfrazado de santo

y su historia se ha vuelto ilusión.

Descubro

el dejo de amargura

que ni la mejor partitura

le pudo marcar a mi voz”.

(Fragmento de Brindis por Pierrot, Murga Falta Y Resto).

Dejá tu comentario

Te puede interesar