6 de septiembre 2023 - 16:29

Aumenta el contrabando desde Argentina, alertó una diputada del Partido Colorado

Nibia Reisch, representante nacional por Colonia, busca reunirse con el presidente Lacalle Pou para advertirle sobre la situación.

En Colonia aumentó la circulación de mercadería contrabandeada desde Argentina.

En Colonia aumentó la circulación de mercadería contrabandeada desde Argentina.

Foto: Dirección Nacional de Aduanas

La diputada del Partido Colorado (PC), Nibia Reisch, representante nacional por Colonia, alertó por el aumento de mercadería contrabandeada desde Argentina en su departamento, y solicitó una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para advertirle sobre la situación.

Reisch aseguró hoy en rueda de prensa que "se están constatando camionetas y camiones que vienen cargando con mercadería de procedencia Argentina y se están comercializando en nuestro país", significando esto "una competencia desleal para los propios comerciantes instalados (en los departamentos fronterizos) que tributan BPS, DGI, y todos los demás servicios".

La legisladora por Colonia aseguró que los comerciantes locales "están haciendo pininos para poder mantenerse en pie con esta diferencia cambiaria", por lo que trasladó su preocupación al director nacional de Aduanas (Jaime Borgiani), y solicitó una reunión al presidente Luis Lacalle Pou.

"Si bien no se pueden tomar medidas económicas para empardar la situación de la diferencia cambiaria con Argentina, entendemos que si deben haber mejores controles", señaló la diputada colorada.

Asimismo, indicó que lo constatado comprende a localidades de la zona este del departamento de Colonia, pero también se pondrá en contacto con los centros comerciales del oeste y de la ciudad de Colonia.

"Desconozco si se está dando en otros departamentos, puedo hablar por las pruebas que nosotros tenemos", dijo la legisladora, quien deslizó que están viviendo la situación "con preocupación".

Pablo Mieres aseguró que la gente del litoral "se está pegando un tiro en el pie" al comprar en Argentina

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, aseguró que la gente del litoral que realiza sus compras en Argentina "se está pegando un tiro en el pie".

Las palabras de ministro apuntan a que el flujo de compras por la brecha de precios entre Uruguay y el país vecino está afectando directamente al comercio y los puestos de trabajo de los habitantes de los departamentos del litoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar