31 de enero 2024 - 18:41

Baja el gasoil y se mantiene la nafta, ¿a qué valor quedan las tarifas?

El Ministerio de Industria, Energía y Minería definió con algunos cambios los precios de los combustibles para febrero.

La nafta mantendrá su valor, mientras se encarecerá el precio del gasoil.

La nafta mantendrá su valor, mientras se encarecerá el precio del gasoil.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) definió los nuevos valores de los combustibles para febrero, tomando como referencia los Precios de Paridad de Importación(PPI) del informe que elabora mensualmente Ursea.

De esta manera, el MIEM definió una baja de 1,5 pesos por litro en el precio del gasoil, mientras que tanto la nafta como el supergás mantendrán el mismo valor que el mes pasado.

Al referirse a la definición del MIEM, su titular, Elisa Facio, explicó en rueda de prensa que la decisión se tomó “”siguiendo las recomendaciones del informe de Ursea” con respecto a los PPI.

A la par, destacó el rol de Ancap. "Siempre cuando tomamos estas decisiones consultamos y es algo que también hicimos en esta oportunidad. Nos dijeron que los números estaban bien y que podíamos hacer esto", planteó Facio.

A su vez, la ministra se refirió a la parada de la refinería La Teja y sostuvo que “los trabajos vienen bien, según los planes”, mientras anticipó: “Pensamos que en abril va a estar reabriendo”.

Embed - Declaraciones de la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio

¿Cómo quedan los valores de los combustibles?

Tras lo dispuesto por el Ejecutivo, el Gasoil 50S costará desde este jueves 53,89 pesos por litro como precio máximo de venta al público, acumulando así una baja superior al 9% desde diciembre.

En tanto, la nafta Súper 95 se mantendrá por segundo mes consecutivo a 75,54 pesos por litro, después de un retroceso en su valor en noviembre del año pasado. A su vez, el supergás también mantendrá su tarifa, que continúa por debajo del PPI.

Desde el MIEM se comprometieron además a “seguir monitoreando la evolución de las variables energéticas internacionales, con el compromiso de salvaguardar la actividad económica y el costo de vida de los hogares uruguayos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar