28 de diciembre 2023 - 19:31

Baja el gasoil y se mantiene la nafta a partir de enero

Además de los nuevos valores en estos combustibles, el gobierno determinó que el precio del supergás permanecerá estable.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería anunció los precios de los combustibles a partir de enero.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería anunció los precios de los combustibles a partir de enero.

Foto: MIEM

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció que a partir del 1° de enero habrá una baja en el litro del gasoil, mientras que la nafta y el supergás al público se mantendrán estables en los valores actuales.

La cartera de gobierno comunicó que el Gasoil 50S tendrá una baja de 2 pesos por litro, situándose en 55,39 pesos por litro en los surtidores a partir del primer día del próximo año, mientras que se determinó que la nafta Super 95 continuará a 75,54 pesos como precio máximo de venta al público.

Por otro lado, el precio del supergás de cara al público se mantendrá en los valores actuales, el cual continúa por debajo del Precio de Paridad de Importación (PPI) Los nuevos precios regirán a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 1° de enero.

Por su parte, el Poder Ejecutivo comunicó que seguirá de cerca las fluctuaciones internacionales de los precios en materia energética, buscando minimizar el potencial impacto de estas variaciones sobre la actividad económica del país y el costo de vida de los ciudadanos.

"El gobierno nunca estuvo por encima del PPI"

Ayer, el subsecretario del MIEM, Walter Verri, confirmó la recepción del informe mensual de PPI que elabora la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), donde se observaba "una tendencia a la baja", que finalmente derivó en este segundo retroceso mensual consecutivo de los valores.

"Estamos en un mundo que está en permanentes cambios y en zonas sensibles en lo que es fijación de precios del petróleo, por lo que es difícil prever muy lejos", puntualizó al respecto el subsecretario.

El jerarca, también destacó que en lo que va de la administración del gobierno nunca se estuvo "por encima de lo que marcaba el PPI", sino que "en la mayoría de los casos hemos estado por debajo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar