15 de mayo 2024 - 11:48

Baja el rendimiento de los bonos del Tesoro por una menor inflación en EEUU

El aumento de los precios al consumidor en abril fue menor a lo esperado, impulsando la expectativa de un recorte de tasas.

mercados-wall-street-acciones-bolsas-inversiones-finanzas
Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caía el miércoles a mínimos de más de cinco semanas, tras datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en abril, impulsando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) rebaje las tasas de interés este año motivada por el descenso de la inflación.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,3% el mes pasado, tras avanzar un 0,4% en marzo y febrero. En los 12 meses transcurridos hasta abril, el IPC aumentó un 3,4% tras subir un 3,5% en marzo. Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0,4% en el mes y un 3,4% interanual.

El IPC subyacente, un dato muy vigilado por la Fed en su control de la inflación, avanzó un 0,3% en abril, como se esperaba, tras ganar un 0,4% en marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPC subyacente aumentó un 3,6%. Se trata de la menor alza interanual desde abril de 2021, tras el incremento del 3,8% registrado en marzo.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaba 7 puntos básicos, al 4,377%, tras caer hasta el 4,340%, su mínimo desde el 5 de abril. Mientras que el retorno de las notas a dos años cedía 7 puntos básicos, al 4,747%, tras declinar hasta el 4,711%, su cota más reducida también desde el 5 de abril.

La inversión de la curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años apenas variaba en el día, situándose en -37 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar