9 de febrero 2024 - 19:31

Brasil liberó al hermano de Sebastián Marset

La Justicia de ese país rechazó su extradición a Paraguay y consideró que "no hay un hecho imputable" contra el familiar del narcotraficante uruguayo.

El hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue liberado en Brasil.

El hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue liberado en Brasil.

Brasil liberó a Diego Marset Alba, medio hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, tras una decisión de la Justicia de ese país que consideró que no pesa sobre él “un hecho imputable”.

De esta manera, los jueces brasileños rechazaron extraditar a Paraguay al familiar del narco, que continúa prófugo. De esta manera, el joven de 22 años, capturado el pasado 27 de diciembre, quedó en libertad luego de poco más de un mes.

Marset Alba había sido puesto en prisión preventiva en Foz do Iguazú, cuando, según su defensa, pretendía entregarse. El familiar del narcotraficante fue apuntado por la policía brasileña como un intermediario en la estructura delictiva, además de considerarlo “gestor” de los pagos.

Sin embargo, el abogado defensor del liberado joven, Santiago Muratorio, aclaró en diálogo con Desayunos Informales que “no hay un hecho imputable” y destacó que la documentación de su defendido era original, de manera que el país vecino “no puede ser extraditado”.

Sebastián Marset continúa prófugo

Mientras tanto, el narcotraficante que generó un escándalo en el gobierno por la entrega de un pasaporte, continúa prófugo y la última aparición de Marset en público fue en un programa de televisión, al ser entrevistado por Santo y Seña.

En aquella ocasión, sostuvo: “Pedí que sean justos, pero parece que la política de todos los países hace lo que quiere y están en complot contra mí. La mafia de la política no es justa”.

Incluso, envió un contundente mensaje para dejar en claro que está lejos de cooperar. “Búsquenme nomás, yo no voy a entregarme nunca”, aseveró el narco, quien cuestionó las medidas contra sus familiares y dijo que las autoridades “están mal de la cabeza”.

La entrega del pasaporte uruguayo a Marset desató un escándalo político en el seno del gobierno, tras lo cual el presidente Luis Lacalle Pou decidió eyectar del gobierno al excanciller Francisco Bustillo, el exministro del Interior, Luis Alberto Heber; el exsubsecretario Guillermo Maciel; y el exasesor de comunicación presidencial, Roberto Lafluf.

Dejá tu comentario

Te puede interesar