2 de abril 2024 - 08:21

Cabildo Abierto advirtió que las cifras de la seguridad pública son "inaceptables"

El senador Guido Manini Ríos sostuvo que se necesitan muchos cambios en las estrategias del combate a la delincuencia para poder terminar con "el recreo del malandraje".

Cabildo Abierto señaló al Ministerio del Interior por desestimar sus propuestas en materia de seguridad pública.

Cabildo Abierto señaló al Ministerio del Interior por desestimar sus propuestas en materia de seguridad pública.

Foto: Presidencia

El senador y precandidato presidencial de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, advirtió que las actuales cifras en materia de seguridad pública son "inaceptables" y cargó contra el Ministerio del Interior por hacer caso omiso a las propuestas que fueron presentadas desde su partido a lo largo de la actual administración de gobierno.

En una entrevista con Canal 10, el líder de CA afirmó que se necesitan muchos cambios en las estrategias de combate a la delincuencia que se llevan adelante para poder terminar con "el recreo del malandraje" en el país.

"No se acabó totalmente el recreo, siguen habiendo hechos que permiten decir que el recreo no se acabó", aseguró el precandidato en una referencia a "se terminó el recreo", un eslogan propio de CA utilizado durante toda la campaña electoral de 2019.

Manini Ríos explicó, que para su partido, "en seguridad pública siguen habiendo números inaceptables para los uruguayos" y que estos "merecen vivir mucho mejor".

"Hicimos propuestas claras que no se han considerado"

En esa misma línea apuntó contra el Ministerio del Interior: "Nosotros hemos hecho propuestas claras en seguridad pública que no se han ejecutado, que no se han considerado".

"Yo mismo le he llevado propuestas al ministro (Jorge) Larrañaga, al ministro (Luis A.) Heber, al ministro (Nicolás) Martinelli, para cambiar las políticas que se están llevando adelante", remarcó Manini Ríos.

Asimismo, el líder cabildante sostuvo que además del Ministerio del Interior, el problema de la inseguridad se debe mirar "integralmente" y se deben abordar modificaciones también desde el sistema carcelario, el cual falla en la rehabilitación, y la propia Justicia. "Hay distintas patas de este problema, tienen que estar todos a la altura", deslizó el legislador.

"Los delitos están bajando, pero desde números escandalosos"

Por otro lado, comentó que "en determinadas zonas del país es un riesgo salir a determinadas horas del día", y si bien reconoció que los números del delito "bajaron", estos "están bajando de números escandalosos" y de "algo que era increíble que pasara en el Uruguay".

"Los números actuales son inaceptables, hay menos rapiñas que en la época frenteamplista, sí, es verdad, pero son inaceptables", puntualizó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar