24 de marzo 2024 - 08:33

La seguridad se mete en la campaña: Manini Ríos criticó al Frente Amplio y Orsi lo acusó de "no ver la realidad"

El líder de Cabildo Abierto acusó al gobierno anterior por “un desmadre” en la lucha contra el delito y el candidato presidencial le respondió.

La seguridad se metió en la campaña y Orsi se cruzó con Manini Ríos por el tema.

La seguridad se metió en la campaña y Orsi se cruzó con Manini Ríos por el tema.

El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, aseguró que el Frente Amplio produjo “un desmadre en seguridad a través de políticas equivocadas” durante los gobiernos anteriores, lo que motivó la respuesta del precandidato presidencial Yamandú Orsi, quien lo acusó de “no ver la realidad”.

El problema de la inseguridad empieza a meterse en la discusión de la campaña de cara a las elecciones 2024 y Manini Ríos señaló en ese aspecto que el FA propone “recetas para solucionar lo que ellos mismos generaron”, por lo que consideró en rueda de prensa que “la gente va a tener bien presentes esos 15 años de gobierno” a la hora de votar.

En lo personal, el legislador recordó que CA buscó realizar aportes en la lucha contra el delito, pero lamentó que “prácticamente no fueron considerados” por el gobierno. Entre las críticas, se refirió al sistema carcelario y al alejamiento entre la policía y la gente, aunque advirtió que “ahora tenemos la libertad de volver a plantear esos temas públicamente”.

Orsi defendió la gestión del Frente Amplio y pidió "no señalar con el dedo"

Posteriormente, Orsi fue consultado por las críticas de Manini Ríos y afirmó en diálogo con Telemundo que es un problema que “no lo pudo resolver este gobierno y se fue agravando”. “Van 8 niños baleados este año. Cada 15 días entra un niño afectado por herida de bala”, sentenció.

El candidato presidencial del Frente Amplio admitió que la situación viene de arrastre. "No digo que hayamos hecho todo bien, pero el problema que estamos teniendo es no ver la realidad", cuestionó y resumió: “No caigo en la vulgaridad de decir porque es por fulanito o menganito. Es porque no hemos implementado las políticas a tiempo y este gobierno tampoco lo ha hecho”.

A su vez, el exintendente de Canelones aseguró que “ojalá sea un error y como integrante del gobierno que es lo pueda corregir. Tenemos que identificar el problema. Si esto es para pasar boleta, no sirve”.

“Dicen tengo menos rapiñas, menos hurtos, pero paremos la mano. La gente no se mueve con porcentajes. Hoy estamos en una situación mucho más violenta y señalando con el dedo no vamos a ningún lado. Ojalá reflexionemos un poco mejor”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar