El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, anunció que dejará la actividad política una vez que termine su mandato al frente del gobierno local en 2025 y que apoyará externamente una nueva candidatura del presidente de la República Luis Lacalle Pou en el año 2029.
Carmelo Vidalín anunció que dejará la política y apoyará una candidatura de Luis Lacalle Pou en 2029
El intendente de Durazno aseguró que "sería buena cosa" que Álvaro Delgado presida el Directorio del Partido Nacional, pero que el presidente de la República es el "líder natural".
-
Surge una nueva interna en la Coalición Republicana, ahora por la presidencia del Partido Nacional
-
"Actitud cobarde": chispazos entre dirigentes del Partido Nacional tras la derrota electoral
Este jueves, entrevistado en el programa Arriba Gente de Canal 10, el jerarca departamental contó que cuando recientemente estuvo enfermo, se dio cuenta de "cuantas cosas había perdido" al ostentar su cargo, en referencia sobre todo al tiempo junto a su familia, por lo que tomó la decisión de dar un paso al costado de la vida pública.
"Me voy a retirar de la actividad política", remarcó Vidalín y agregó: "Lo que yo pueda aportar desde afuera, con mucho gusto. Porque como dijo con la grandeza que lo caracteriza a nuestro presidente, quiero que al profeso Yamandú Orsi le vaya mejor (que a Lacalle Pou)". "Si le va bien al gobierno, nos va bien a todos, entonces no podemos ser egoístas", añadió.
Por otro lado, Vidalín, que se encontraba de paso por Montevideo, descartó visitar al expresidente de la República, José Mujica, con quien tiene una amistad, ya que señaló que debía "salir volando" de vuelta a Durazno debido a su apretada agenda.
"Sería muy buena cosa que Álvaro Delgado fuera el presidente del Directorio"
Consultado sobre si el excandidato presidencial del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, es la persona indicada para presidir el Directorio de la fuerza política tradicional, Vidalín asintió: "Sería muy buena cosa que Álvaro Delgado fuera el presidente del Directorio, aclarando que el líder natural de mi partido, el que está por encima de todos es Luis Lacalle Pou".
"A él (Lacalle Pou) seguramente le debe pasar lo mismo que a mí, con más responsabilidad aún, querrá descansar, pero es joven y estoy seguro (de) que va a saber escuchar el sentir de la gente, que le va a pedir que vuelva a postularse", puntualizó.
Dejá tu comentario