El director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, declaró en el marco de la investigación por estafa que "casi no sabe leer un balance" y que el aspecto financiero de la firma de capitalización ganadera era competencia de su antiguo socio, Gustavo Basso, quien se suicidó el 28 de noviembre del año pasado al estrellar su auto contra una maquinaria en el departamento de Florida.
"Casi no sé leer un balance", se defendió Pablo Carrasco por Conexión Ganadera
El director de la firma de capitalización ganadera dijo al fiscal Enrique Rodríguez que el aspecto financiero de la empresa era competencia del fallecido Gustavo Basso.
-
"No solo fue estafa, hay otras figuras delictivas", aseguró la defensa de los damnificados de Conexión Ganadera
-
Conexión Ganadera: fiscal pedirá la imputación de Pablo Carrasco, su esposa y la viuda de Gustavo Basso

Se hicieron públicos audios de las declaraciones de Pablo Carrasco y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso.
En las últimas horas, Telenoche dio a conocer audios de las declaraciones efectuadas por Carrasco y Daniela Cabral, la viuda de Basso, ante el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez.
Consultado por el letrado sobre el papel de Basso en Conexión Ganadera y si estaba al tanto de las cifras que manejaba la empresa, Carrasco respondió: "Pedíamos cada 6 meses o algo así una reunión. Las reuniones eran exclusivamente Basso y yo, las mujeres no participaban y allí hablábamos más bien de planes de futuro, el balance él me lo comentaba porque yo casi no sé leer un balance, no es mi know-how".
En ese sentido, Carrasco sostuvo que Basso "en todos los casos" le mostraba "cifras alentadoras del balance de Conexión Ganadera" y sobre las proyecciones de la empresa. Asimismo, Carrasco dijo que hoy es "otra persona después de la muerte de Basso" y que se siente dolorido, desilusionado, triste y en shock" por la crisis financiera que existía en la empresa.
"Para nosotros Conexión Ganadera era una caja de ahorros"
Al ser interrogado sobre su apartamento en Madrid (España), Carrasco afirmó que "ese fue el único retiro" que hizo de la empresa. "Conexión Ganadera era para nosotros una caja de ahorro, yo cobraba 1.500 dólares y 63.000 pesos, pero en el año 2022 nos pareció que teníamos que hacer un retiro una vez, y eso se sacó de la acumulación de resultados de los balances".
"Eso fue en el entorno de 1 millón o 1.2 millones de dólares, no me acuerdo exactamente la cifra", manifestó Carrasco, quien admitió que el apartamento sigue siendo de su propiedad.
Dejá tu comentario