Álvaro Delgado cerró la noche electoral con su discurso en el escenario que el sábado se armó sobre el boulevard Artigas, frente a la plaza Artigas. Se dio un breve baño de masas caminando dos cuadras desde su comando. Una imagen fríamente calculada cuando se eligió el lugar ¿neutral? del acto de la coalición.
Charlas de quincho poselectorales: Tan Biónica, Argentina y los amenities
Una canción de la banda argentina se coló en los festejos. Pero no fue lo único que cruzó el Río de La Plata.
-
Balotaje entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, con los plebiscitos rechazados, según los primeros bocas de urna
-
Yamandú Orsi y Álvaro Delgado pasaron al balotaje con el 43,94% y el 26,77% de los votos respectivamente
Sorprendió a muchos, propios y ajenos, la canción de Tan Biónica que sonó a todo volumen cuando subió al escenario, la misma que usó, en Argentina, Mauricio Macri en sus triunfos electorales y que dice así: “me quedó con vos, yo sigo de largo, voy a buscarte, que noche mágica ciudad de Buenos Aireeees”.
La mención a la capital argentina en pleno festejo nacional uruguayo hizo ruido. Alguien lo advirtió y el tema -que también sonó mucho en la Rambla el fin de semana- fue sacado de golpe. Hubo unos segundos de silencio…
Argentina siempre está cerca. No hay que resistirlo… en el comando de Yamandú Orsi hubo pruebas de eso. Estaban los kirchneristas Wado de Pedro, senador nacional, y Nicolas Trotta, ex ministro de Educación de Alberto Fernández, y el empresario de medios y sindicalista, Víctor Santa María.
La banda sonora en el acto del Frente no sorprendió tanto como sí lo hicieron algunos personajes en primera fila. Allí estaban Carmela Hontou, sindicada como la paciente 0 en la pandemia recordará el lector, y Fernando Cristino, el del cruce con dificultades semánticas con Beatriz Argimón.
Más al este, en el hotel Hilton, los colorados vivían un ensayo de distribución de poder, pero con el uso del espacio en el comando electoral. Bajo riguroso control, el staff (equipo de Andrés Ojeda) en el sexto piso, tres más abajo, un amplio espacio para la prensa -muy representativo de la estrategia comunicacional del abogado- y en el primer piso se reservó una sala para el sector de Robert Silva, el candidato a vice, y otro “para el resto”. Pedro Bordaberry subió hasta alli por la escalera.
Dejá tu comentario