9 de enero 2024 - 11:56

¿Cómo fueron las exclusivas vacaciones de los empresarios argentinos en José Ignacio y Punta del Este?

Desde Cristiano Rattazzi, pasando por los CEOs Marcos Galperín y Martín Migoya, hasta Marcelo Tinelli; los empresarios argentinos eligieron una vez más el principal balneario uruguayo.

San Ignacio y Punta del Este fueron los elegidos para las vacaciones de importantes empresarios en Uruguay.

San Ignacio y Punta del Este fueron los elegidos para las vacaciones de importantes empresarios en Uruguay.

La tradición no falló pese a los vaivenes económicos en Argentina. Importantes empresarios argentinos eligieron Punta del Este y balnearios aledaños para pasar el fin de 2023 y el principio de este año.

Como sucede con la mayoría de los turistas, el pico de visitantes empresarios se dio entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, más allá de los que ya viven todo el año en el principal balneario del Uruguay.

A figuras como Cristiano Rattazzi (expresidente de Fiat) o Eduardo Constantini (Nordelta y MALBA, entre otros), pero también de perfil más reservado como Santiago Soldati, presidente de la Sociedad Comercial del Plata SA, o el empresario de medios Daniel Hadad, se los vio almorzando en La Huella, el clásico restaurant de José Ignacio donde su anfitrión Martín Pittaluga se encarga personalmente de recibirlos y preparar mesas a veces alejadas del ruido de las inquietas playas de José Ignacio para que se concreten las necesarias charlas, confirmó Ámbito.

La Huella.jpg

En las noches la movida que reúne a empresarios, influencers y figuras del jet set se traslada a la otra punta del balneario. A metros de la majestuosa obra Casapueblo, creada por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, se encuentra Medio y Medio, el boliche a cargo del gestor cultural Leandro Quiroga que convoca a empresarios de renombre en su VIP, como Marcelo Tinelli, y donde la semana pasada se vio a varios disfrutar de los shows de los artistas argentinos Catupecu Machu y Coti.

Quienes prefieren evitar los traslados tan largos en el medio del furioso tránsito de Punta del Este en el pico de la temporada, optan por el restaurante Osaka –un clásico que también frecuentan del otro lado del Río de la Plata- y el potente buffet de Las Brisas, ambos ubicados en el Hotel Enjoy.

Gabriela Castellani y Cristiano Rattazzi.jpg

Entre cócteles y fiestas

También José Ignacio se consolidó, en los últimos veranos, como centro de las importantes fiestas y encuentros donde pueden juntarse empresarios y hasta políticos.

A fines de la semana pasada la inauguración de un espacio cultural ideado por Rafael Viñoly y administrado por los abogados uruguayos Virginia Cerviery y Pablo Monsuarez reunió al presidente Luis Lacalle Pou con Guiseppe Cipriani, magnate del grupo inversor Cipriani S.A. que maneja entre otros el Cipriani Ocean Resort (exhotal San Rafael) y con Rattazzi.

También estuvieron Alejandro Ginerva, uno de los operadores inmobiliarios más importantes de Puerto Madero, e Ignacio Sáenz Valiente, titular de Green Salud. La organización esperó a Eduardo Constantini, el empresario inmobiliario y de finanzas finalmente optó por otro evento que se realizaba a la misma hora a unos escasos doscientos metros. Nutrida agenda de inicio de enero.

Se trató de la fiesta de la revista Gente, donde Constantini y su esposa compartieron un brindis con los abogados Ana Rosenfeld y Fernando Burlando, Darío Turovelzky, vicepresidente ejecutivo de Broadcast y Studios de la filial latinoamericana de Paramount; el empresario de la industria del café Martín Cabrales y Roberto García Moritán , que a pesar de ser recientemente nombrado como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, acompañó a su esposa la modelo Carolina “Pampita” Ardohain a la mayoría de los eventos.

Pablo Monsuárez Román Viñoly Giuseppe Cipriani presidente Luis Lacalle Pou Virginia Cervieri

Famosos y empresarios residentes con perfil bajo

Hay varios empresarios que ya han decidido hace un buen tiempo vivir en Uruguay y pasan los veranos en Punta del Este con relativo perfil bajo. No es fácil encontrar en eventos públicos (salvo en los de un público netamente empresarial) ni a empresario sojero Gustavo Grobocopatel ni al vitivinícola Alejandro Bulgheroni.

Sin embargo, ojos atentos lograron encontrarlos entre la multitud en un lanzamiento VIP realizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Pablo Atchugarruy en los primerísimos días de enero.

También los residentes esteños Marcos Galperín (CEO de Mercado Libre), el automotriz Manuel Antelo y el exfutbolista, ahora empresario de ese sector, Fernando Cavenaghi suelen tener poca vida social masiva, salvo que los eventos los convoquen especialmente.

Dentro de los empresarios de joven o mediana edad también destaca Martín Migoya, uno de los fundadores de la multinacional del software Globant.

Ámbito pudo saber que el encuentro entre empresarios residentes y visitantes es bastante común , sobre todo en temporada. A los que más les gusta juntarse es a los apellidos del sector tecnológico, pero para eso eligen sus residencias, lejos de la multitud y las cámaras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar