29 de junio 2023 - 12:06

¿Cómo queda el cronograma de vacaciones de invierno tras la decisión de ANEP?

Se produjo un cambio de planificación debido a la situación sanitaria. Enterate cuando empiezan y terminan las vacaciones de invierno.

El gobierno adelantó una semana las vacaciones de invierno. 

El gobierno adelantó una semana las vacaciones de invierno. 

iStock

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) decidió el día de ayer adelantar para el próximo 3 de julio las vacaciones de invierno en educación inicial y primaria, que estaban previstas para la semana siguiente, debido a un aumento de circulación de virus respiratorios en niños y niñas en edad escolar.

La decisión, que no aplica a la educación media, fue tomada a partir de un pedido y recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP), tras descartar la posibilidad de ir a un régimen virtual. Desde el Codicen establecieron que el objetivo de esta medida era preservar a los alumnos y alumnas de educación primaria e inicial de la circulación de virus, como así también poder cumplir con los objetivos pedagógicos.

En ese sentido, las vacaciones comenzarán este lunes 3 de julio y finalizarían el lunes 17 – una semana antes de lo que se había pactado a principio de año – a menos que las autoridades sanitarias recomienden lo contrario y se inclinen por el sistema virtual que habían postulado algunos especialistas educativos.

Por otro lado, lo que refiere a niveles de Secundaria y UTU, se mantendrá el calendario de clases y vacaciones previsto desde principio de año, por el momento, ya que no los virus respiratorios no afectan tanto a personas de edad más avanzada.

Problemas con Turismo

A partir de la decisión de la ANEP, los integrantes del sector turístico se mostraron en alerta luego de la modificación del cronograma. Es por eso que autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) recibirán a representantes de agencias de viaje y operadores turísticos.

Las agencias de viaje se encuentran preocupadas “por posibles cancelaciones o inconvenientes de cara a las vacaciones de invierno”, sostuvo el Ministerio en un comunicado donde informó que el ministro interino Remo Monzeglio los recibirá esta mañana, desde las 11.

El jerarca se comprometió a “escuchar sus planteos” y luego analizar si algunos de ellos “pueden ser elevados a las autoridades de la enseñanza”, a los efectos de que pueda o no haber una nueva modificación o un retraso en la vuelta a las aulas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar