29 de junio 2023 - 08:08

Preocupación en las agencias de viaje por el adelanto de las vacaciones de invierno, se reúnen con Turismo

Los operadores turísticos temen "posibles cancelaciones o inconvenientes" por el adelanto del descanso estival

Bariloche es una de las ciudades argentinas más elegidas por los uruguayos para las vacaciones de Julio. 

Bariloche es una de las ciudades argentinas más elegidas por los uruguayos para las vacaciones de Julio. 

Bariloche turismo

Frente al adelantamiento de las vacaciones de invierno anunciado por la ANEP, autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) recibirán a representantes de agencias de viaje y operadores turísticos, preocupados por “posibles cancelaciones o inconvenientes” por cuestiones de fuerza mayor, tras el cambio abrupto de fecha.

Los integrantes del sector se mostraron en alerta luego de la modificación del cronograma debido a la situación sanitaria, ya que los uruguayos tenían planificadas sus vacaciones y ahora deberán adaptarse. La situación afectará únicamente a padres y chicos de primaria, que tendrán su descanso estival a partir del 3 de julio y volverían al aula, en principio, el 17 de ese mes.

Las agencias de viaje se encuentran preocupadas “por posibles cancelaciones o inconvenientes de cara a las vacaciones de invierno”, sostuvo el Ministerio en un comunicado donde informó que el ministro interino Remo Monzeglio los recibirá esta mañana, desde las 11.

El jerarca se comprometió a “escuchar sus planteos” y luego analizar si algunos de ellos “pueden ser elevados a las autoridades de la enseñanza”, a los efectos de que pueda o no haber una nueva modificación o un retraso en la vuelta a las aulas.

En vacaciones de invierno, los uruguayos viajan a Argentina

De cara a las próximas vacaciones de invierno, en Uruguay las familias piensan aprovechar la diferencia cambiaria de Argentina para visitar ese país y muchas de ellas aprovecharon para avanzar en la compra de paquetes, al punto que las ventas de las agencias se incrementaron un 60% interanual.

El gerente de producto de Hiperviajes, Rodrigo Rosales, confió semanas atrás que la gente reservó o compró con un mes de anticipación en el 85% de los casos, algo similar a lo ocurrido en Semana Santa. Para eso, consideró clave la brecha de precios con el país vecino, aunque también admitió que “también se está viajando a otros destinos”.

En tanto, la encargada de producto de la agencia Jetmar, Analía De Castro, también le manifestó a este medio que las ventas estaban al alza y, comparados con el nivel prepandemia, se incrementaron un 45%. De hecho, según los últimos datos del país vecino, unos 531.000 turistas uruguayos ya cruzaron hacia allí, lo que equivale a un 61% más que antes de la pandemia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar