28 de junio 2023 - 17:37

El MTSS recomendó a las empresas permitir teletrabajar a padres por adelanto de vacaciones

La cartera de gobierno entiende que la medida sería beneficiosa para los trabajadores que tienen a su cargo niños en edad escolar.

El Ministerio de Trabajó recomendó a las empresas habilitar el teletrabajo para la primera semana hábil de julio.

El Ministerio de Trabajó recomendó a las empresas habilitar el teletrabajo para la primera semana hábil de julio.

Foto: Freepik

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) recomendó a las empresas, a través de un comunicado de prensa, que faciliten la modalidad de teletrabajo a los trabajadores quienes sean padres a cargos de niños en edad escolar, con motivo del adelanto de las vacaciones de invierno a causa del aumento de contagio de infecciones respiratorias en niños.

La exhortación del MTSS apunta a alivianar la carga laboral a aquellos padres que sean trabajadores públicos o privados en la primera semana hábil del mes próximo, ya que, a partir del adelantamiento, las vacaciones de invierno comenzarán el 3 de julio.

El comunicado del MTSS a las empresas no es de carácter obligatorio, y está destinado como sugerencia aquellas empresas que por su modalidad de trabajo y funcionamiento puedan permitirse flexibilizar la jornada laboral sin que esto sea incompatible con sus propias tareas.

¿Por qué se adelantaron las vacaciones de invierno al 3 de julio?

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se reunió este miércoles y resolvió adelantar para el próximo 3 de julio las vacaciones de invierno en educación inicial y primaria, que estaban previstas para la semana siguiente.

La decisión, que no aplica a la educación media, fue tomada a partir de un pedido y recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) tras descartar la posibilidad de ir a un régimen virtual.

De hecho, se informó que el lunes 17 hay que volver a clases, a menos que las autoridades sanitarias recomienden lo contrario y finalmente se inclinen por el sistema virtual que habían postulado algunos especialistas educativos.

En la previa de la reunión, el consejero del Codicen, Juan Gabito, ya había precisado a la prensa sobre la posibilidad de “una interrupción de la presencialidad forzada por la situación sanitaria”, en referencia al aumento de contagios de las infecciones respiratorias en entre los niños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar