28 de diciembre 2023 - 10:06

¿Cómo sacar el Pase Turista para este verano?

La medida tiene como objetivo agilizar el tránsito y ofrecer una tarifa diferencial a turistas, especialmente argentinos.

Los turistas extranjeros también deberán pagar el peaje electrónico.

Los turistas extranjeros también deberán pagar el peaje electrónico.

Ya comenzó la temporada de verano y muchos turistas eligen Uruguay para vacacionar es por eso que desde el Ministerio de Transporte comunicaron que el peaje electrónico será obligatorio también para los turistas extranjeros que visiten el país.

La noticia fue confirmada por el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, en rueda de prensa: “Van a tener que pagar como todo ciudadano uruguayo”, afirmó el jerarca. Según explicó, los peajes tendrán disponible el servicio para adquirir el tag obligatorio allí mismo, en caso de no tenerlo, y poder cargarlo a través de tarjeta. “A partir de ahí pueden circular en todo el país”, aseguró.

¿Cómo se saca el Pase Turista?

Desde la página oficial de Telepeaje Uruguay se encuentra la opción de registro de Pase Turista en la que piden los datos del dueño de vehículo (País, número de documento, nombre, email y número de teléfono), como así también los del vehículo (matricula, marca, modelo, color y especificar si tiene el TAG del país origen).

Si el vehículo ya posee un TAG, la página aclara que no hace falta solicitar uno en el Uruguay, de caso contrario, será necesario solicitar un TAG, sin costo, en cualquiera de los puntos de atención que dispone la página. Por otro lado, remarcan que el pase turista no tiene vencimiento y que permanecerá activo 24 horas después de la primera pasada, facilitando la llegada del turista a destino.

¿Cómo se realiza el pago?

Finalizado el registro en la página, el usuario recibirá un mail de confirmación junto con un usuario y una clave para poder entrar a la página o la aplicación y consultar los peajes adeudados. Los métodos de pago podrán ser en efectivo, a través de su documento de identidad en ABITAB – REDPAGOS (con una carga mínima de $1660) o en los puntos de atención de Telepeaje (con una carga mínima de $500).

También se puede pagar mediante tarjetas de crédito o débito que se podrán vincular al pase turista, o a través de la página web, en la sección de recargar donde no se establece una carga mínima. Otra de las opciones es la recarga a través de aplicaciones de pago como Tuapp, que no requiere carga mínima, o Paganza, que requiere $1660 de recarga como mínimo.

A comparación del año pasado, se agregaron aún más métodos de pago. Entre ellos, se encuentra Prex y Urupago que no necesitan una carga mínima. Por otro lado, se encuentra Mi red pagos, que establece una carga mínima de $1.600. Por otro lado, también se pueden canjear puntos de Ancap por el valor de las pasadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar