Las frenéticas agendas de Yamandú Orsi (Frente Amplio), Álvaro Delgado (Partido Nacional) y Andrés Ojeda (Partido Colorado) entraron en una pausa, obligada por la veda, permitiendo a los candidatos recuperar momentos hogareños, aunque sin perder de vista la puja por las elecciones 2024.
¿Cómo serán las próximas 48 horas de Yamandú Orsi, Álvaro Delgado y Andrés Ojeda a la espera de la definición en las elecciones 2024?
Los principales candidatos a la Presidencia definieron su rutina para pasar el fin de semana de veda y la jornada electoral.
-
Elecciones 2024: comenzó el operativo de distribución de las urnas
-
Elecciones 2024: El Frente Amplio y la coalición multicolor piensan en su estrategia para el balotaje
Orsi tuvo su última aparición pública el jueves, con la reunión con el gremio de trabajadores bancarios AEBU, y decidió pasar las horas de la veda electoral en su casa en Canelones. “Manso, hoy aprovechó para llevar a los chiquilines a la escuela e irlos a buscar”, contaron a Ámbito desde el equipo del candidato frenteamplista. El exintendente de Canelones dedicará estas horas a pocas reuniones y a preparar el discurso que pronunciará ante sus seguidores la noche del domingo en el NH Columbia.
El domingo, al igual que lo hizo en las elecciones internas de junio, luego de votar pasará a visitar a Mario Carámbula –quien se recupera de un accidente de tránsito- en Las Piedras, donde “picará algo de parrilla”. Las primeras horas de la tarde las pasará en su casa, para luego ir al hotel montevideano donde se juntará con la dirigencia del FA y su compañera de fórmula, Carolina Cosse.
Más movida estará la agenda de Delgado, quien luego de tener varias reuniones en el comando este viernes, mañana sábado recorrerá locales de militancia, informaron desde su equipo a este medio, buscando un último empuje en la campaña.
El domingo, el exsecretario de la Presidencia repetirá la rutina electoral de las internas: estará en su hogar hasta media mañana cuando irá a votar y luego acompañará a su esposa, Leticia Latelaude, a su lugar de sufragio. Infaltable en el almuerzo dominguero, el blanco degustará unas pastas, específicamente lasaña, repitiendo el menú de las internas.
Ojeda, por su parte, dedicó este viernes a dar entrevistas a la prensa extranjera y a recibir a los invitados internacionales que acompañarán el proceso electoral el domingo.
Las primeras horas de la jornada de votación estará en su domicilio y luego acudirá a la casa de su hermana para pasar el día en familia, con sus sobrinos y madre, comentaron a Ámbito desde su equipo. Votará alrededor de las 13:30 en el colegio en el que estudió, Le Mennais, y a la tarde se desplazará hasta el hotel Hilton, donde aguardará los resultados de las elecciones.
Dejá tu comentario