El intendente de Salto y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Andrés Lima, manifestó que "ya no es atractivo" para los uruguayos cruzar los puentes binacionales para hacer las compras en Argentina por la diferencia cambiaria, tras la suba de precios medidos en dólares desde la asunción del presidente argentino Javier Milei.
Comprar en Argentina "ya no es atractivo" para los uruguayos, según Andrés Lima
El intendente de Salto y precandidato presidencial del Frente Amplio aseguró que las ventas subieron en el litoral desde la asunción del presidente argentino Javier Milei.
-
La diferencia cambiaria con Argentina cede y advierten que "ya no sirve tanto irse para allá"
-
Senadores del Partido Nacional fueron contra el intendente de Salto por sus dichos sobre el gobierno
El dirigente frenteamplista indicó este lunes a Subrayado que la brecha de precios se achicó entre ambos países a raíz de las políticas económicas adoptadas en Argentina, por lo que los uruguayos ya no encuentran tantos incentivos para cruzar la frontera.
"El propio Centro Comercial (e Industrial de Salto) ha hecho público el dato de que en el litoral las ventas del comercio han mejorado, en nuestra ciudad las ventas han mejorado en el orden del 20%", aseveró Lima.
Asimismo, el frenteamplista expresó que desde la asunción de Milei y la decisión que tomó la Argentina de incrementar el precio de los combustibles, en el litoral uruguayo "la diferencia hoy es tan solo de 5 pesos (uruguayos)".
"Ya no hay esas colas de kilómetros de vehículos"
"Ya no es atractivo, ya no hay esas colas de kilómetros de vehículos cruzando de un lado al otro", comentó el intendente, quien añadió que "también hubo un incremento significativo en el costo de los alimentos y comestibles que integran la canasta básica" en el país vecino.
Lima explicó que además de que las ventas mejoraran en el orden del 20%, "hay sectores como las estaciones de servicios y las farmacias donde el incremento ha sido en torno al 30%".
En lo que respecta a su departamento, dijo que comienza un año 2024 con "otros indicadores", a partir de las buenas noticias que suponen la "llegada de muchos turistas" y "una baja significativa de la desocupación", según los últimos datos de empleo brindados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de enero.
- Temas
- Uruguay
- Salto
- Diferencia cambiaria
Dejá tu comentario