4 de diciembre 2023 - 07:56

Senadores del Partido Nacional fueron contra el intendente de Salto por sus dichos sobre el gobierno

El intendente frenteamplista calificó al secretario de Presidencia y precandidato, Álvaro Delgado, como "el perrito faldero" de Luis Lacalle Pou.

El intendente de Salto, Andrés Lima, tildó a Álvaro Delgado de perrito faldero del presidente Luis Lacalle Pou.

El intendente de Salto, Andrés Lima, tildó a Álvaro Delgado de "perrito faldero" del presidente Luis Lacalle Pou.

Foto: @AndresLimaFA

Luego de que el intendente de Salto, Andrés Lima, afirmara que el secretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, fuera "el perrito faldero" del presidente Luis Lacalle Pou, algunos senadores nacionalistas le salieron al cruce a través de las redes sociales.

El intendente salteño, integrante del Frente Amplio (FA), expresó el pasado sábado a la noche, en el acto de un acto partidario que tuvo lugar en el Club Arbolito del barrio La Teja (Montevideo), que "tenemos un presidente que nunca sabe lo que pasa" y está "ausente", en referencia a la seguidilla de escándalos en la que se vieron envueltos funcionarios y legisladores del gobierno, como el caso Marset o el caso Penadés.

A su vez, dijo que "tenemos un secretario de Presidencia (Álvaro Delgado) que nunca oponina sobre estos temas, que no habla sobre estos temas, eso sí, es el candidato, es el perrito faldero del presidente", despertando un cerrado aplauso de los militantes frenteamplistas presente en el sitio.

Por el lado del PN, la recepción fue la opuesta, las palabras de Lima cayeron muy mal. A través de su cuenta de X (antes Twitter) la senadora Graciela Bianchi, calificó al intendente salteño como "una persona muy inmoral".

Luego, en otro tweet, Bianchi fue a más y dijo que el presente del FA es la "decadencia de una fuerza política que se fundó con esperanza y con la incorporación de grandes dirigentes políticos e intelectuales". "Esto es hoy, y si tienen votos es porque se destruyó la educación pública", aseveró la legisladora.

Por su parte, el senador Sebastián Da Silva, dijo que Lima es "un alfajor de pollo", porque "no existe", y quien además "tiene la intendencia peor administrada de toda la República Oriental del Uruguay". "Es un alfajor de pollo, no exsite ni va a existir". Asimismo, indicó a Telemundo que si esta es la peor expresión de la oposición frenteamplista, para eso sí "califica" el salteño.

Da Silva emitió más comentarios contra el jerarca departamental a través de su cuenta de X: "Los alfajores de pollo, al no existir, no pueden ni siquiera hacerse los crocantes".

El senador Da Silva criticó a Andrés Lima por las inundaciones en Salto

"Este cara dura (Lima) está cobrando viáticos, haciendo política mientras siguen las inundaciones en Salto. El desespero de saberse afuera del Senado y tener que llamar la atención para seguir currando con la plata del Estado", disparó el nacionalista.

Este domingo se cumplieron 45 días desde que comenzaron las evacuaciones por las inundaciones en el litoral del país, donde Salto presenta 1.210 evacuados y autoevacuados a la fecha, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En otro orden, a través de la misma red social, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, sugirió en la mañana de este domingo que Lima quiere llevarse el crédito de un plan de viviendas que están llevando adelante en Villa Constitución (Salto), ya que mientras el intendente asegura que las obras partieron de "una asignación de recursos de ambos niveles de gobierno", J. P. Delgado explica que el terreno adquirido fue en convenio con Antel, y que la obra se hizo en un 100% con recursos del Estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar