30 de noviembre 2023 - 21:26

Con una inversión de más de u$s 100.000, Lemon lanza la primera app de moda del país

La reconocida empresa uruguaya tiene como objetivo concretar la mitad de sus ventas de ecommerce por esta vía en 2024.

La marca de moda uruguaya Lemon busca innovar con su propia app.

La marca de moda uruguaya Lemon busca innovar con su propia app.

La reconocida marca Lemon lanzó la primera app de moda en el país, en una operación que supone un hito innovador para el sector y para la cual se invirtió más de 100 mil dólares en tecnología.

La primera marca de retail uruguaya en tener una aplicación móvil propia tiene como objetivo concretar el 50% de sus ventas de ecommerce del año próximo por medio de esta plataforma.

Mauro Vázquez, CEO y fundador de Lemon, destacó que "la incursión en el mundo de las aplicaciones móviles es un paso audaz” para la firma, mientras destacó la visión innovadora y el compromiso de la empresa con el crecimiento y desarrollo del comercio en el país.

“Hemos apostado por una herramienta que no solo mejora la experiencia visual y operativa de nuestras clientas, sino que también ofrece funcionalidades innovadoras”, destacó Vázquez y enumeró: “Entre ellas se incluye un log inactivo que elimina la necesidad de ingresar datos y detalles de pago en cada compra, así como notificaciones anticipadas de promociones exclusivas”.

La creación de la app contó con la participación de Somnio, una empresa uruguaya especializada en el desarrollo de aplicaciones, algo que el empresario calificó como “una asociación estratégica que demuestra el compromiso de Lemon en brindar a sus clientes una experiencia única y vanguardista”.

El impacto de la app y los objetivos a futuro

Desde la marca líder de indumentaria femenina, con 20 años de historia, 23 locales en todo el país y cuyo ecommerce representa cerca del 12% de la facturación total de la marca, precisaron que la app aparece entre las descargas más destacadas en Uruguay y por planean “aprovechar esta nueva herramienta para transformar la experiencia de compra online”, estimando que más del 50% de las compras en línea se realizarán a través de la aplicación en el próximo año.

Lemon App, disponible en dispositivos iOS y Android, busca “simplificar y hacer más cómoda la experiencia de compra, especialmente para las fieles clientas de la marca que realizan sus compras a través del canal online”, destacaron.

A futuro, desde la firma indicaron que apunta a permitir a los clientes escanear códigos de prendas en las tiendas físicas para obtener información detallada sobre disponibilidad de tallas y colores, convirtiéndose así en un "asistente de compra en la propia cadena física".

Dejá tu comentario

Te puede interesar