23 de agosto 2023 - 19:29

Conaprole oficializó una baja del 22% en el precio de la leche para remisión de agosto

La decisión fue informada por el directorio de la empresa, el cual no descartó nuevas rebajas en el correr del año.

El directorio de Conaprole oficializó la baja en el precio de la leche remitida a planta en agosto.

El directorio de Conaprole oficializó la baja en el precio de la leche remitida a planta en agosto.

Foto: Conaprole

El directorio de Conaprole comunicó oficialmente una baja del 22% en el precio por litro de la leche para remisión en planta durante el mes de agosto, y no descartó que existan nuevas rebajas en el correr del año.

La semana pasada, la empresa había anunciado que proyectaba una rebaja de hasta el 21% para el precio por litro de leche, sin embargo, esta fue aún mayor. Desde la cooperativa lechera argumentaron que la decisión estaba basada en la complejidad de la coyuntura en los mercados externos.

El presidente de la cooperativa, Gabriel Fernández, declaró el pasado martes a Radio Oriental que nadie podía "anticiparse" a la fuerte reducción de precios que realizó la empresa neozelandesa Fonterra, la mayor exportadora de lácteos del mundo, para el ejercicio 2023/2024.

A su vez, las movilizaciones que llevaron adelante los productores brasileños para poner un freno a las importaciones de lácteos generó varios retrasos en los envíos de Conaprole hacia el país sudamericano.

A partir de estas contemplaciones, Fernández informó que el directorio resolvió la reducción de un 15% a la valorización de los sólidos, y el retiro de la bonificación invernal-estacional del 11%.

Conaprole estimó un precio promedio de 13,80 pesos por litro de leche remitida

"El precio promedio para agosto, más o menos, va a andar en los 13,80 pesos por litro" señaló el presidente de Conaprole. En el último mes del ejercicio 2022/2023 cerrado a julio, la empresa láctea pagó un promedio de 0,46 dólares por litro de leche remitida.

"Este precio es para agosto, lamentablemente no podemos hacerlo para septiembre", debido a que "tenemos que hacerlo muy cortito porque esto está muy cambiante, y tampoco podemos asegurar que este va a ser el precio más bajo que vamos a tener en la primavera", aseguró el director.

Dejá tu comentario

Te puede interesar