Las reuniones de autocrítica y revisión de los pasos del Partido Nacional (PN) en los últimos años, junto con el análisis de su derrota electoral, siguen transcurriendo sábado tras sábado, y esta vez el presidente del Directorio, Álvaro Delgado, alertó sobre algunos datos demográficos que afectan al partido y pidió "ensanchar la base".
Continúa el proceso de autocrítica en el Partido Nacional y Álvaro Delgado llamó a "ensanchar la base"
El presidente del Directorio blanco comentó sobre un dato de la encuesta realizada por la consultora Opción que preocupa al partido.
-
El Partido Nacional insiste con una mayor presencia política y lanzará una agrupación de gobierno a fin de año
-
El Partido Nacional amenaza al gobierno con trabar el Presupuesto en el Senado
El presidente del PN llamó a "ensanchar la base" del partido.
El último encuentro se realizó este sábado en Lavalleja, donde representantes del partido se reunieron para analizar los pasos a futuro del partido blanco. "Son jornadas que tienen un solo objetivo: empezar a pensar en el Partido Nacional del futuro y hacer un mejor Partido Nacional. Analizando todo el proceso que pasó, pero mirando para adelante", aseguró Delgado.
En ese sentido, el presidente del PN señaló que es un proceso de "análisis, autocrítica y oportunidad de mejora", por lo que es necesario "hablar en los idiomas que determinados grupos están demandando". De esta manera, aseguró que todos los responsables por el partido, por lo que pidió que opinen con "libertad y respeto".
Por otro lado, Delgado alertó sobre un resultado de la encuesta que mandó a hacer el partido a la consultora Opción. "Hay una inercia demográfica entre los que entran al padrón y los que salen", dijo y aseguró que le preocupa "enormemente". "Hay un sesgo bien importante: los que entran hacia el Frente Amplio y los que salen, por fallecimientos y que son menos, hacia la Coalición", añadió.
El Partido Nacional insiste con mayor presencia política
La semana pasada, Delgado adelantó que para finales de noviembre se instalará una agrupación de gobierno en la que analizarán los nueve meses de la gestión de Yamandú Orsi, en conjunto con todos los representantes, en el marco de sus intenciones de lograr un partido más conectado y orgánico.
"A finales de este año vamos a instalar la agrupación de gobierno del Partido Nacional con los alcaldes, intendentes, legisladores y directores de los entes autónomos", comentó a la prensa Delgado y aseguró que el objetivo es lograr un partido "más orgánico, más conectado".
La decisión del PN va en coincidencia con la postura de la oposición en su casi totalidad, en el marco de la instalación de la mesa parlamentaria de la Coalición Republicana, que no cuenta con la presencia de Cabildo Abierto. A esto, se le suman las mesas de autocrítica llevadas a cabo por el PN, de las cuales aún quedan cuatro que se desarrollarán en distintos departamentos del pais: Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida y Durazno.


Dejá tu comentario