21 de abril 2024 - 13:46

"Contra estos datos no pueden": Delgado defendió la LUC

El precandidato presidencial disparó contra todos los actores políticos que se mostraron en contra de la Ley de Urgente Consideración.

Álvaro Delgado, precandidato presidencial por el Partido Nacional. 

Álvaro Delgado, precandidato presidencial por el Partido Nacional. 

El precandidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, defendió la Ley de Urgente Consideración (LUC) en un acto de campaña, con la presentación de datos que reafirman, según el político, la buena decisión que fue impulsar la ley.

Durante un acto en la localidad de Soca, en Canelones, el precandidato defendió los resultados que generó la LUC. Uno de los temas que tocó el político fue el de la adopciones. "El gobierno presentó un proyecto de ley que era la columna vertebral del marco legal para trabajar. El otro día fue el Día Nacional de Adopciones en Uruguay. Las adopciones en Uruguay tenían una lista larga de familias que querían adoptar y una cantidad de gurises que estaban en los hogares del INAU esperando ser adoptados. Y la verdad que el trámite era muy burocrático", dijo.

"La LUC lo que generó es un mecanismo mucho más rápido de adopciones, con garantía de la justicia siempre", remarcó. "En el 2021 tuvimos un récord de 125 adopciones. En el 2022 tuvimos 153. En el 2023 tuvimos 165. Cada niño de más que se adoptó, vaya que valió la pena haber peleado por la LUC... ¡Vaya que valió la pena haber peleado por la LUC!", agregó.

Alquiler de viviendas sin garantías

Otro de los tópicos que resaltó Delgado fue el sistema de alquiler de viviendas sin garantías. "Nos dijeron de todo, que iba a ser el desalojo express y tanta cosa más. No hubo ni uno, no hubo ni uno. Pero sí le generó a mucha gente que no tiene garantías, a muchas personas mayores, a muchas parejas y a muchos jóvenes que van a estudiar a Montevideo, la posibilidad de alquilar", remarcó.

"El otro día salió un dato que a mí me impactó. Entre las acciones que tomó el gobierno para la construcción de vivienda promovida, que fueron muchas y hubo un récord de construcción, hoy hay récord de trabajadores de construcción, más la disposición de la LUC de generar alquileres sin garantías, un régimen adicional al que está, alternativo y opcional, bajaron un 10% los alquileres en nuestro país. Eso es una buena noticia para la gente, para la gente que quiere alquilar", añadió el político.

Delgado, decidido

Luego de presentar algunos de los logros con la LUC, el precandidato se mostró duro con las críticas recibidas. "Pueden decir lo que quieran, pueden haber dado manija, la del pastor mentiroso, la del apocalipsis, la de la vacuna que no llegaba, la del CTI que colapsaba, la LUC que era la catástrofe universal y que después nos quedábamos sin agua y todo eso. Pero contra estos datos no pueden", dijo.

Por otro lado, recordó que el 2 de mayo presentará su plan de gobierno. "Estos 500 técnicos en 53 grupos estarán presentando un programa de gobierno que la verdad que es un lujo. Es un programa de gobierno posible, ejecutable, que se pudo plantear porque la base es diferente y los seguimientos son firmes", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar