13 de abril 2024 - 22:12

Álvaro Delgado, contra el plebiscito del PIT-CNT: "Si sale, nos confiscan u$s 22.000M"

El precandidato del Partido Nacional destacó la reforma de la seguridad social y aseguró que la iniciativa en su contra "genera la incertidumbre más grande".

Álvaro Delgado alertó sobre los efectos de una eventual derogación de la reforma de la seguridad social.

Álvaro Delgado alertó sobre los efectos de una eventual derogación de la reforma de la seguridad social.

El precandidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, rechazó el plebiscito que impulsa el PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social al señalar que “si sale, nos derogan el sistema y nos confiscan 22.000 millones de dólares de nuestros ahorros de los ciudadanos voluntarios en las AFAP”.

Delgado dio por hecho que “las firmas las van a juntar”, al argumentar que “les quedan 30.000 y me imagino que, si no, es un fracaso para la organización”, por lo que, en alusión a la inclusión de la papeleta en las elecciones 2024, alertó: “Nos va a tocar a los uruguayos decidir sobre el futuro”.

El exsecretario de Presidencia aseguró tras un acto en Paso Molino que el eventual plebiscito “lo que genera es la incertidumbre más grande, un agujero negro donde nadie sabe qué va a pasar con nuestros ahorros y nuestras jubilaciones”.

En ese sentido, afirmó que la Coalición Republicana brinda “certeza, estabilidad del sistema y seguridad para el cobro de las jubilaciones” al mantener la ley actual, sancionada el año pasado.

Delgado ironizó acerca de que existe "una 'plebisicitis' general"

Por otra parte, Delgado ahondó en la postura del Partido Nacional contra la multiplicidad de plebiscitos, al señalar que hay algunos “importantes”, entre los que enumeró al del PIT-CNT. “Es demasiado trascendente como para seguir poniendo más cosas”, advirtió.

En momentos donde el debate pasa por la propuesta de Ciudadanos para impulsar un plebiscito sobre el ingreso a las intendencias, en homenaje al fallecido Adrián Peña, sumado a la campaña de Cabildo Abierto “Por una deuda justa”, el precandidato ironizó acerca de que existe “una 'plebiscitis' general”.

Así, criticó la iniciativa de parte del Partido Colorado al considerar que “es una decisión parlamentaria”, por lo que pidió “discutir el tema”, pero se mostró en contra de llevarlo a consulta popular.

Finalmente, consideró que otro plebiscito de vital importancia es el de los allanamientos nocturnos. “Estamos a favor. Es darles un instrumento más a la Policía y la Justicia, sobre todo en el tema del combate al narcotráfico”, indicó Delgado, ratificando su postura a favor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar