18 de abril 2024 - 19:00

Álvaro Delgado apuntó contra una "radicalización" del Frente Amplio tras la baja de Bergara

El precandidato presidencial por el Partido Nacional entiende que la fuerza opositora quedará "desbalanceada" en los "sectores más duros".

El exsecretario de Presidencia cree que el Frente Amplio endurecerá su posición

El exsecretario de Presidencia cree que el Frente Amplio endurecerá su posición

Foto: RRSS Álvaro Delgado

El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, apuntó contra una "radicalización" del Frente Amplio (FA) luego de que se conociera la noticia de que el senador y exministro de Economía y Finanzas (MEF), Mario Bergara, se bajaba de la carrera electoral para apoyar la precandidatura del exintendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Este jueves, de recorrida en La Capuera (Maldonado), Delgado señaló que la decisión de Bergara"es un dato relevante en la elección" camino a las internas, ya que, a su entender, hace que el FA quede "más desbalanceado de lo que estaba".

"Trato de no meterme en lo que pasa en otros partidos", manifestó el nacionalista. Sin embargo, acto seguido dijo que el FA quedará "más desbalanceado en los sectores más duros" o "más radicales", pero que serán los propios militantes frenteamplistas quienes deberán juzgar esto.

Álvaro Delgado, a la caza de votantes desencantados con el Frente Amplio

Delgado expresó que en su campaña buscan captar a "mucha gente" que prefirió votar al FA en 2019 "por prejuicios" o "por manija", como una opción más segura y conocida que la, por entonces, flamante Coalición Multicolor. "¿Se acuerdan (de) que decían que se acababa el Carnaval y que íbamos a sacar los planes sociales? Miren las políticas sociales que hemos hecho", manifestó el precandidato blanco.

El exsecretario de Presidencia recordó que había personas que decían que el gobierno entrante no estaba "preparado", pero que "ahora hay un equipo que no solo está preparado", sino que "está probado y está pronto".

"A mucha de esa gente le decimos ahora que fuimos piloto de tormenta durante cinco años, que compare gestiones y le vamos a pedir que nos preste la confianza", agregó el exfuncionario presidencial.

Asimismo, adelantó que el próximo 2 de mayo se dará a conocer su programa de gobierno, e insistió en la idea de querer "transformar a Uruguay en el país más desarrollado de América Latina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar