18 de junio 2024 - 08:26

Cosse acusa al oficialismo de ser "duro con los débiles y suave con los poderosos"

La precandidata presidencial por el Frente Amplio apuntó contra la administración de la coalición.

Carolina Cosse volvió a apuntar contra el gobierno nacional.
Carolina Cosse volvió a apuntar contra el gobierno nacional.
Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo en uso de licencia y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, volvió a arremeter contra el gobierno de coalición luego de asegurar que este es "duro con los débiles y suave con los poderosos", y que así lo fue a lo largo del período.

La jerarca capitalina se refirió el pasado lunes en rueda de prensa al informe de la consultora económica Exante, el cual señala que solo el 20% de los hogares uruguayos recuperaron los ingresos que perdieron desde 2019. "Lo que se demuestra es que un quintil pudo tener recuperación salarial, el más alto. Los cuatro quintiles más bajos tuvieron pérdida de salario real del 2019 al 2023", afirmó al respecto.

"Quiere decir que de cada 10 ciudadanos, 8 perdieron salario real y los 2 que no perdieron salario real están en el quintil más alto", agregó Cosse, quien entiende que esto se debe a que "el gobierno ha sido duro con los débiles y suave con los poderosos".

La presidenciable frenteamplista fue más allá y dijo que la economía "no funciona así", cuando se piensa que "uno tiene que llenar la copa, que ya la tiene medio llena, para que derrame unas gotitas para abajo. Hay que inclinar un poco la copa", enfatizó.

"Uruguay no resiste más años de retroceso"

"Por eso tenemos que recuperar el camino del crecimiento potente, distribución, y disminución de la desigualdad", manifestó la precandidata montevideana.

"Uruguay no resiste más años de retroceso, tenemos que volver al camino progresista, al camino humanista, al camino de riqueza con más distribución. Es lo que tenemos que hacer para conservar y mejorar, y proteger nuestro tejido social", valoró.

En ese sentido, Cosse se refirió a Uruguay como un país pequeño a nivel geográfico y poblacional, por lo que debería ser plausible una mejora en la brecha de desigualdad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar