9 de junio 2024 - 21:19

Carolina Cosse aseguró que el oficialismo solo piensa en los "malla oro"

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio respondió a las críticas a su gestión efectuadas por el presidenciable nacionalista, Álvaro Delgado.

Carolina Cosse volvió a cruzarse con Álvaro Delgado en el marco de la campaña.

Carolina Cosse volvió a cruzarse con Álvaro Delgado en el marco de la campaña.

Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo en uso de licencia y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, aseguró que el gobierno nacional "solo piensa en los malla oro", luego de que su gestión en el gobierno departamental fuera criticada por el presidenciable del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado.

Delgado había dicho el pasado sábado en un acto de la lista 404 que "no pudo terminar ver" el spot que Cosse le dedicó hablando de seguridad pública, ya que "tropezó con tres baldosas flojas en la vereda" y "casi se cae arriba de una bolsa de basura que estaba fuera de un contenedor". "Para hablar de algunas cosas hay que tener autoridad moral y un poco de autocrítica", concluyó al respecto.

Por su parte, Cosse recogió el guante y afirmó por medio de X (antes Twitter) que las bolsas de basura que Delgado ve fuera de los contenedores se deben a "las 3.000 personas en situación de calle que hay gracias a que en su gobierno solo se piensa en los malla oro".

Asimismo, lanzó con ironía que el problema de la basura "se arregla llamando 092250560" —número de la Intendencia de Montevideo para atender estas cuestiones—, pero que "lo otro se cambia votando al Frente Amplio".

En su spot, la jerarca capitalina sugería al gobierno actuar "ahora" en materia de seguridad, y no hacer campaña con el tema a través de sus precandidatos presidenciales.

Martín Lema se sumó a las críticas a los gobiernos del Frente Amplio en Montevideo

Por otro lado, el exministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, quien se perfila como candidato a intendente de Montevideo por el lema Coalición Republicana, también criticó a la frenteamplista.

A través de X, Lema señaló: "Hay que tener mucha bajeza para culpar a los más vulnerables de 35 años de inoperancia", en referencia a los sucesivos gobiernos del FA en la capital del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar