12 de junio 2024 - 08:27

El Partido Comunista advirtió a Mujica y Topolansky por las críticas a Carolina Cosse

El miembro fundador del Frente Amplio busca evitar que la interna acapare todas las miradas, cuando se plantea una alternativa de gobierno.

El PCU mostró sus diferencias con los dichos de José Mujica y Lucía Topolansky.

El PCU mostró sus diferencias con los dichos de José Mujica y Lucía Topolansky.

Foto: @MPP609

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) advirtió al expresidente de la República, José Mujica, y a la exvicepresidenta Lucía Topolansky por la reiteración de críticas a las posibilidades de la intendenta de Montevideo en uso de licencia y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, de obtener una victoria electoral a nivel nacional en caso de ganar la interna.

El PCU elevó su preocupación al comando político electoral del FA, y este se lo hizo saber a Mujica y Topolansky, quienes dudaron en más de una oportunidad de la proyección electoral de Cosse en el interior del país, y sembraron dudas sobre sus posibilidades reales contra el oficialismo en un potencial balotaje.

El secretario general del PCU, Juan Castillo, reconoció el pasado martes en rueda de prensa que "se tomaron medidas" al respecto, y valoró positivamente que en los últimos 15 días "no ocurrieron declaraciones de dirigentes para la interna".

"Nosotros nunca sentimos un clima adverso, también es justo decirlo. Lo que nos preocupa es que las miradas se vuelquen a la interna del FA cuando tenemos tanto para hacer o enfrentar a un gobierno que estamos deseando que termine de una vez por todas", continuó Castillo.

En ese sentido, el exsenador manifestó que "nadie es adivino" por saber que en el FA no todos los espacios piensan de la misma manera y que tienen diferencias, pero que se encuentran "bajo la misma bandera". A su vez, indicó que el PCU espera que las elecciones internas se vivan en un clima "fraterno" y de "unidad".

Cosse hace política "a la montevideana", según Topolansky

Topolansky señaló en mayo que una candidatura presidencial de Cosse no le da "certezas" para vencer a la alianza de gobierno, y que la jerarca tiene un estilo político "a la montevideana".

"El país no termina en el río Santa Lucía, el país va hasta allá, hasta San Javier, hasta Javier de Viana, hasta Pirarajá, hasta Laureles, hay mucha cosa en este territorio, es muy diverso", apuntó Topolansky, quien entiende que Cosse es "bastante desconocida" en el interior y tuvo una actitud "bastante prescindente" hacia el Congreso de Intendentes al enviar un representante a la mayoría de las sesiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar