17 de marzo 2024 - 08:58

Cosse insistió en modificar artículos de la LUC para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

"Voy a proponer ir para atrás con todos los que flexibilizaron controles contra el lavado de activos”, anticipó la precandidata del Frente Amplio.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, insiste en modificar artículos de la LUC para endurecer controles.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, insiste en modificar artículos de la LUC para endurecer controles.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, aseguró que durante una eventual gestión suya buscaría modificar algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) para endurecer los controles de lavado de activos y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Al ser consultada durante una entrevista en Quién es Quién, Cosse sostuvo que pretende “ir para atrás” en algunos artículos de la LUC, al considerar que favorecen la venta de drogas y explican parte del problema del narco.

“En la medida que la ley lo permita, no tengo duda de que voy a proponer ir para atrás con todos los artículos que flexibilizaron controles contra el lavado de activos”, sostuvo la intendenta de Montevideo en uso de licencia.

Al argumentar en contra de la LUC, se preguntó: “¿Quién se beneficia moviendo con libertad y sin ningún control de a 100 mil dólares?”. En esa línea, deslizó que “no es la ciudadanía común ni las empresas de verdad, aunque no sean grandes, porque hacen las cosas por derecha”.

A modo de cierre, la dirigente del FA sostuvo que “el narcotráfico está corroyendo una parte importante de la sociedad” y sentenció: “Hay que endurecer los controles contra el lavado de activos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AndresOjedaOk/status/1769031780391157874&partner=&hide_thread=false

Le salieron al cruce desde el Partido Colorado

La postura de Cosse fue rebatida por el precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, quien a través de su cuenta de X consideró que “está confundida”. “Sería bueno que nos diga que artículos de la LUC flexibilizaron controles de lavado”, comenzó Ojeda.

Luego, aseguró que la intendenta “se confunde las modificaciones a la ley de inclusión financiera con los controles anti lavado, que hoy son los mismos que en los gobiernos del Frente Amplio”.

Vale recordar que en el programa del FA en caso de llegar al gobierno en las elecciones 2024 se decidió “ir punto a punto” con respecto a la LUC. “Nosotros somos críticos claros de los 135 artículos que planteamos derogar, pero hay que ver la realidad y ver cómo evolucionó eso en cada caso, y atacar cada tema puntualmente”, sostuvo meses atrás uno de los coordinadores del texto, Álvaro García.

Dejá tu comentario

Te puede interesar