Los primeros cinco meses del año se percibió un aumento del consumo interno de carne del 10% debido a la mejora de los precios, de lo cuales, el producto nacional tuvo una mayor incidencia en el mercado que la importada donde la brasileña tiene cada vez más presencial y se esta estudiando la posibilidad de comprar carne a Argentina, aunque existen algunas objeciones logísticas.
Creció 10% el consumo interno de carne en los primeros cinco meses del año
El Instituto Nacional de Carnes resaltó que la participación de la carne nacional fue mayor a la importada.
-
Estados Unidos destronó a China en las importaciones de carne uruguaya
-
El MGAP avanza en negociaciones para exportar carne sin aranceles a China
El consumo de carne interna se creció un 10% entre enero y mato.
Acorde al último informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el consumo local de carne entre enero y mayo obtuvo un crecimiento del 10%, siendo la carne nacional la de mayor incidencia sobre el mercado.
Según el director de Frigorífico Saturno, Luis Avero, esto se debe al factor de los precios. "Los valores que había en la primera etapa del año no eran tan buenos, entonces la proporción de carne nacional aumentó un poco, y hoy vemos lo inverso”, explicó Avero a Radio Carve.
Carne importada y las posibilidades con Argentina
En tanto, respecto a la incidencia de la carne importada en el Uruguay, el director del frigorífico aseguró que el producto brasileño tiene cada vez más incidencia. “La carne brasileña está empezando a tener más presencia en el mercado uruguayo”, remarcó.
Por otro lado, comentó que existen posibilidades de importar carne desde Argentina pero existen algunas dificultades logísticas. "Nos vemos con la problemática de que habría que traer fresco al asado, y en la cantidad de días desde que se embarca hasta que llega a la planta, vemos un riesgo importante en la cantidad de días”, comentó Avero.
Las marcas, cada vez más demandadas
El director del frigorífico resaltó que el fenómeno de las marcas de carne esta cada vez más en tendencia en el país. "Antes no veías propaganda de marcas de carne, y hoy empezas a ver que la carne tiene marca, no como antes que era un commoditie general”, comentó.
“El mercado cada vez la acepta más, y si bien es para determinado segmento de la población, es algo que vino para quedarse”, agregó.
Respecto a la marca de su firma, Avero resaltó que la vaquillona es la más demandada. "Nos cuesta conseguir el volumen que estábamos acostumbrados a comercializar, con un precio muy firme, pero bienvenido sea para el productor", dijo.
- Temas
- Uruguay
- Carne
- frigoríficos


Dejá tu comentario