8 de noviembre 2023 - 14:38

¿Cuáles fueron los productos más vendidos en el Ciberlunes?

Mercado Libre difundió las primeras cifras sobre esta importante fecha del ecommerce uruguayo, en la que registró récord de ventas.

Más de 35.000 personas aprovecharon el primer día del Ciberlunes en Uruguay.

Más de 35.000 personas aprovecharon el primer día del Ciberlunes en Uruguay.

Foto: Freepik

Mercado Libre registró un récord de ventas en la última edición del Ciberlunes en Uruguay, que se realiza desde el lunes y hoy tendrá su última jornada, con un crecimiento del 25% de los productos vendidos. Roperos, calefones, lavarropas y valijas fueron los bienes más elegidos por los uruguayos en esta importante fecha del ecommerce.

Durante la primera jornada del evento de comercio digital, la plataforma Mercado Libre ya había registrado un aumento de ventas del 25%, con un promedio de 30 ventas por minuto. En total, durante el lunes, fueron 35.000 las personas que realizaron alguna compra a través de la página originaria de Argentina pero que ya es indispensable para el ecommerce en el país.

Los productos más elegidos por los uruguayos

Una vez más, los productos más elegidos por los uruguayos durante el Ciberlunes fueron los artículos para el hogar, muebles, tecnología y calzado; artículos que suelen tener valores más elevados para el día a día, por lo que los consumidores aprovechan esta fecha de descuentos y promociones para adquirir con mayores facilidades.

Dentro de las categorías que tuvieron mayor crecimiento en esta edición del evento de ecommerce, los roperos encabezan la lista, con el doble de unidades vendidas respecto al año anterior. También se duplicó la venta de lavarropas y calefones. Los neumáticos, en tanto, registraron un aumento del 123% en relación a 2022, con un promedio de venta de 22 unidades por hora.

Los uruguayos también aprovecharon los descuentos para comprar valijas, categoría que creció un 93% si se la compara con los resultados obtenidos anteriormente. En tanto, la venta de colchones y sommiers, así como la de aires acondicionados, aumentó un 50%; mientras que el rubro celulares tuvo un 20% de incremento en las ventas.

Esta fecha comercial tiene lugar hasta el día de hoy, aunque muchos comercios eligen extender las promociones durante toda la semana para continuar aprovechando las ventas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar