11 de junio 2024 - 09:14

¿Cuánto cuesta calefaccionarse en estos primeros fríos?

Es preciso recordar que Uruguay es uno de los países de la región con la energía más cara.

La leña es el principal energético elegido por los uruguayos para calefaccionar sus hogares.

La leña es el principal energético elegido por los uruguayos para calefaccionar sus hogares.

Los días fríos ya comenzaron a pisar fuerte en el Uruguay, y a tan solo diez día del comienzo del invierno, lo que vuelve a poner en medio de las discusiones cuanto sale calentar los hogares.

El último reporte de Indicadores Energéticos publicado por SEG Ingeniería, al que accedió Ámbito.com, indicó que la estufa a leña de alto rendimiento en residencias es el segundo método más barato y tiene un costo mensual de $859, mientras que la leña en estufa abierta un costo de $2148 y es uno de los métodos más caros.

El método más barato para calefaccionarse sigue siendo el aire acondicionado con un costo de $598, mientras que el tercero es la calefactor a pellets con un precio mensual de $1.163. El Supergás, por su parte, cuesta 1.906 pesos uruguayos por mes, mientras que el Gas Natural cuesta $1.452.

En tanto, la losa radiante eléctrica cuesta un total de 1.501 pesos uruguayo, mientras que el método de calefacción más caro es a través de paneles eléctricos – con un consumo de 100 a 600 kWh/mes – con un costo de $2.677 mensuales.

Uruguay pica en punta en los precios de los combustibles en la región

El país sigue siendo uno de los más caros de América Latina en cuanto a precios de combustibles. Lo que refiere al gasoil, Uruguay ocupa el segundo puesto, justo por detrás de México, con un total de 1,3 dólares el litro. En tanto, hay que tener en cuenta que el precio promedio en la región para este tipo de combustible es de 1,02 dólares.

Este dato, a su vez, lo posiciona como el número 55 más caro del mundo en un ranking de 153 países, teniendo en cuenta que el precio internacional es 1,2 dólares el litro.

En cuanto a la gasolina, Uruguay es el país más caro de América Latina, con un precio que ronda los 1,98 dólares el litro, teniendo en cuenta que el precio promedio para la región es de 1,13 dólares. Justo por debajo de Uruguay se encuentra Chile con 1,5 dólares el precio del combustible.

Por su parte, el país ocupa el puesto número 12 entre el ranking de 153 países como uno de los más caros del mundo, teniendo en cuenta que el precio promedio a nivel global ronda lo 1,3 dólares el litro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar