17 de noviembre 2023 - 16:30

Cuatro restaurantes uruguayos se ubican entre los mejores de América Latina

Los locales de Montevideo y Punta del Este se metieron en la selecta lista, mostrando que la gastronomía nacional pisa fuerte en la región.

Cuatro restaurantes uruguayos fueron reconocidos a nivel mundial.

Cuatro restaurantes uruguayos fueron reconocidos a nivel mundial.

Foto: Gentileza Café Misterio

Al menos cuatro restaurantes de Uruguay se encuentran entre los mejores de América Latina,según el último ranking de Latin America’s 50 Best Restaurants, en una nueva muestra de que la gastronomía nacional pisa fuerte a nivel regional.

Los locales destacados, más allá de que el sector atravesó algunas dificultades, son de Montevideo y Punta del Este y quedaron nominados en la lista de premios entre el puesto 51 y el 100, de acuerdo al anticipo realizado por medio de las redes sociales para el evento, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

Entre los comercios galardonados aparece en el puesto 66 Lo De Tere, en Punta del Este, desde donde se hicieron eco de la novedad y enviaron “un agradecimiento especial a nuestro equipo, fieles clientes y proveedores”, al señalar que “este reconocimiento habría sido inalcanzable sin su participación” y valorar que “su apoyo ha sido fundamental para nuestro éxito”.

A su vez, en el lugar Nº 71 quedó Manzanar, de Montevideo, Café Misterio, también de la capital, en el puesto 78 y Marismo (Punta del Este), que quedó en la 90º posición y también se hizo eco por medio de las redes. “Queremos agradecerles muy especialmente a nuestros equipos de trabajo, Cocineros, camareros, bartenders, bacheros, operarios de mantenimiento, proveedores y al público que cada año nos elige. ¡Y en especial al equipo del año pasado que hizo un enorme esfuerzo para que esto suceda!”, expresaron.

Una lista con el doble de restaurantes galardonados

Vale resaltar que el país duplicó su presencia en el listado con respecto al año pasado y no hay que descartar que algún otro restaurante logre meterse en la selecta lista de los primeros 50, que se conocerá en menos de dos semanas.

En tanto, a nivel regional, Santiago de Chile y San Pablo se consolidan dentro del ranking, con 6 restaurantes cada una, mientras Buenos Aires y Bogotá contaron con cuatro locales por ciudad.

Vale resaltar que la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 300 miembros regionales con derecho a voto, divididos en cinco regiones: México, Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur) y Brasil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar