El precandidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, volvió a reclamar a sus contrincantes del Frente Amplio (FA) que se pronuncien respecto del plebiscito contra la reforma de la seguridad social impulsado por el PIT-CNT, a pocos días de que la Corte Electoral confirme su habilitación y de que se realicen las elecciones internas.
Delgado exige a Orsi y Cosse que se pronuncien sobre el plebiscito de la seguridad social
A menos de dos semanas de las internas y con la confirmación de la Corte Electoral de que las firmas están, el precandidato nacionalista apuntó contra la oposición.
-
Álvaro Delgado confía en que "una mayoría silenciosa" definirá la elección a favor del oficialismo
-
Equipo de Álvaro Delgado aclara que la promesa de no subir impuestos no implica bajarlos
Que “dejen de mirar para el costado” es lo que reclamó Delgado a menos de dos semanas de que los uruguayos elijan la conformación de las listas para cada partido, en relación al Frente Amplio y su postura sobre el plebiscito de la seguridad social que, muy posiblemente, logre habilitar el PIT-CNT.
“Ni el Frente Amplio, ni Orsi, ni Cosse tienen excusa para decir cuál es su posición. Porque hasta ahora han dado libertad de acción, un tema donde le va la vida al Uruguay del futuro, de nuestra jubilación y de la economía del Uruguay. Se han aspirinado y miran para el costado. Ahora con la proclamación de la Corte de que las firmas están, van a tener que hablar, van a tener que decir qué van a hacer”, expresó el precandidato nacionalista, y agregó: “Nosotros decimos claro qué vamos a hacer: vamos a estar del lado de la gente, cuidando sus ahorros”.
Delgado también aseguró que su campaña es “libre de humo, con propuestas y diciendo la verdad”. “No tenemos que enchastrar, ni agredir, ni descalificar, ni hacer zancadillas ni hacer la plancha en la tibia, ni siquiera levantar la voz”, sostuvo.
Otras críticas contra el Frente Amplio apuntaron a los cuestionamientos en pandemia y etapa de vacunación, durante la sequía y contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).
La "mayoría silenciosa" en la que confía Delgado
El sábado, en medio de las últimas etapas de la gira de campaña antes de la veda electoral, Delgado sostuvo que confía en que "una mayoría silenciosa" dentro de la población definirá la elección a favor del oficialismo, y que los indecisos se inclinarán a favor de los partidos de la coalición de gobierno.
Para el precandidato, dentro de los votantes uruguayos hay un grupo de personas que, si bien no votó por el oficialismo en 2019, ahora deberá comparar "no solo candidatos, sino también gestiones y resultados" y que "seguramente nos dé la confianza".
En esa misma línea, volvió a exhortar a los votantes blancos a acercarse a votar en las elecciones internas, las cuales definió como "claves" a pesar de no ser obligatorias, ya que se tratan de "la primera etapa de un proceso electoral que va rumbo a octubre y rumbo a noviembre". "Si el Partido Nacional vuelve a ser el partido más votado en las elecciones internas, seguramente el 30 de junio empezamos a ganar la elección nacional", insistió.
Dejá tu comentario