16 de junio 2024 - 08:59

El Frente Amplio le apunta al gobierno por dejar "un país bastante más inseguro y desigual"

A dos semanas de las elecciones internas, los precandidatos presidenciales de la oposición cuestionan la gestión de Luis Lacalle Pou.

Los precandidatos del Frente Amplio le apuntaron al gobierno por su gestión sobre seguridad y economía.

Los precandidatos del Frente Amplio le apuntaron al gobierno por su gestión sobre seguridad y economía.

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio cuestionaron al gobierno al señalar que en los últimos años aumentó la inseguridad y la desigualdad económica, en los últimos días de la campaña previa a las elecciones internas del domingo 30.

Durante un acto conjunto en Canelones del que participaron Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima, la oposición criticó “el modelo del derrame” que aplica la Coalición Republicana y cargaron además la problemática del narcotráfico.

Al tomar la palabra, Orsi aseguró que el gobierno “nos deja un país en el que más de 520.000 personas cobran menos de 20.000 pesos”, mientras acusó además que “la jubilación mínima hace años que no sube y la desigualdad se acrecienta”.

Al enfocarse en la inseguridad y la venta de drogas, el exintendente de Canelones afirmó: “Desde el gobierno no se atiende un tema tan complicado como la corrupción y crece el narcotráfico. Nos dejan un país bastante más inseguro y desigual, que no tiene luz en el horizonte”.

Embed - Acto en Progreso

Cosse cuestionó “el modelo del derrame”

En tanto, Cosse consideró que “Uruguay tiene dos caminos posibles: uno progresista y uno de retroceso, el camino conservador”, tras lo cual prosiguió: “El progresista termina con que en marzo hay un gobierno del Frente Amplio otra vez. El camino conservador es que volvamos a tener un gobierno liderado por el herrerismo y sus socios”.

La intendenta de Montevideo en uso de licencia expresó que la política de la administración actual es “llenarle más la copa a los que la tienen media llena y que caiga alguna gota a los que estamos en el llano”, pero contrapuso: “Ese modelo del derrame no funciona en Uruguay y en ningún lugar del mundo en toda la historia de la humanidad”.

“La práctica política de este gobierno ha sido ser duro con los débiles y suave con los poderosos”, disparó Cosse y sentenció: “Unos gallitos persiguiendo a la coordinadora de ollas populares. Sin embargo, con amigos de millones de pesos sin controlar”.

Por último, se comprometió, en caso de resultar electa en las elecciones 2024, “a restituir la participación docente en los consejos de enseñanza”, así como a “derogar toda la normativa instalada por este gobierno para desandar la política antitabaco liderada por Tabaré (Vázquez)”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar