12 de junio 2024 - 19:45

El Frente Amplio carece de "credibilidad" para pedir votos, apuntó Álvaro Delgado

El precandidato presidencial por el Partido Nacional cargó contra la oposición por su postura crítica contra el gobierno.

Álvaro Delgado volvió a criticar a los anteriores gobiernos del Frente Amplio.

Álvaro Delgado volvió a criticar a los anteriores gobiernos del Frente Amplio.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, aseguró que el Frente Amplio (FA) no tiene la "credibilidad" suficiente para pedirle los votos a la ciudadanía, a raíz de lo que fueron los gobiernos anteriores y la postura que tuvo la oposición durante la actual administración de gobierno.

En las últimas horas, el presidenciable nacionalista señaló en un acto partidario en el departamento de Soriano que el FA es una fuerza política que va "por la negativa" y que en cuanto a las propuestas del oficialismo "ha dicho a todo que no", sin "presentar una alternativa".

Sobre la actitud del FA como oposición, Delgado indicó: "Primero con (querer) la cuarentena obligatoria, después con que colapsaban los CTI, después con la manija de que no llegaban las vacunas, después con la LUC y con el tráfico de niños, después con la LUC y el gatillo fácil, después que nos quedábamos sin agua".

"Sí, los dirigentes del Frente Amplio", enfatizó el político blanco y añadió: "De un Frente Amplio sin liderazgo, de un Frente Amplio por la negativa". "Todavía no conocemos ninguna propuesta, por lo que no tienen credibilidad hoy para, honestamente, venir a pedirle la confianza a la gente. No la tienen", continuó.

"Estas internas no son cualquier interna"

El favorito a quedarse con la candidatura presidencial blanca —según varias encuestas— también manifestó que "estas internas no son cualquier interna" y que "esta elección no es cualquier elección", ya que "este es un proceso electoral que empieza con las internas, pero que después termina en octubre o noviembre definiendo el futuro del Uruguay".

"Estoy convencido de que si el Partido Nacional vuelve a ser el partido más votado en la elección interna, el 30 de junio empezamos a ganar la elección nacional", remarcó el precandidato.

En las elecciones internas de 2019, de las cuales participó el 40,29% del padrón electoral, el PN fue el partido más votado, alcanzando el 39,69% de los sufragios, es decir, unas 457.376 personas.

El FA, por su parte, si bien luego fue el partido más votado en octubre, solo reunió el 22,62% de los votos, el equivalente entonces a unos 259.160 ciudadanos. El Partido Colorado (PC) completó el podio con 184.819, significando el 12,84% del total.

Dejá tu comentario

Te puede interesar