26 de diciembre 2023 - 08:24

Álvaro Delgado comenzó a definir su mesa chica de cara a las elecciones 2024

Dentro de la mesa chica del precandidato favorito del Partido Nacional ya comenzaron a resonar algunos nombres.

Álvaro Delgado, exsecretario de Presidencia y actual precandidato. 

Álvaro Delgado, exsecretario de Presidencia y actual precandidato. 

Foto: Gentileza @juanpab_delgado

De cara a las elecciones de 2024, el precandidato Álvaro Delgado comenzó a definir quienes lo acompañarán en su campaña presidencial y comenzaron a resonar nombres que acompañaron al presidente Luis Lacalle Pou.

Ya comenzaron a aparecer pistas de las campañas de los diferentes precandidatos como las publicidades en la vía pública y la diferentes reuniones entre los comités formados por los políticos con intenciones de ganar la primera instancia de los comicios internos que tendrán lugar el 28 de junio del año próximo.

Entre los políticos y asesores que formaban parte de la mesa chica de Luis Lacalle Pou en su campaña como presidente se encontraban el actual precandidato, Álvaro Delgado, el actual asesor presidencial, Nicolás Martínez, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira y el asesor presidencial, Roberto Lafluf.

Este último adelantó en Canal 12 que "es probable" que forme parte - con un grupo de otras siete personas - de un equipo dedicado en la parte de imagen y comunicación del precandidato. “Es a lo que se dedicó toda su vida y de lo que sabe”, estableció el precandidato presidencial al canal de televisión.

Lafluf será indagado por Fiscalía por la reunión que mantuvo con Carolina Ache y Guillermo Maciel, exsubsecretarios del Ministerio del Interior y de Relaciones Internacionales, respectivamente. Una reunión relacionada al caso de entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset mientras se encontraba privado de su libertad en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Frente Amplio, el favorito para los comicios

El 61% de los uruguayos cree que el Frente Amplio será el ganador de las elecciones 2024 al derrotar en las urnas a la Coalición Republicana, de acuerdo a un estudio de Factum que no toma en cuenta las preferencias partidarias de cada encuestado.

Si bien el FA ya asomaba como el partido con mayores chances y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, como el dirigente de mayor intención de voto, este relevamiento que no indaga preferencias políticas y personales ratifica esa tendencia, con apenas un 32% que observa una reelección del gobierno que encabeza hoy el presidente Luis Lacalle Pou.

Puntualmente, un 24% asegura que el Partido Nacional continuará en el gobierno, mientras un 3% cree que será el turno de Cabildo Abierto y un 2% ve el regreso al poder del Partido Colorado. En tanto, un 3% cree que ganará otro partido del oficialismo, un 1% que pertenecerá a la izquierda y un 6% no opinó.

De esta manera, entre el bimestre pasado y el actual puede verse un incremento en la percepción de un próximo gobierno del Frente Amplio, que sumó un 8% en ese rubro, mientras el oficialismo cayó un 5%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar