5 de abril 2024 - 18:11

Dirigentes del oficialismo y la oposición le dieron el último adiós a Adrián Peña

El presidente Luis Lacalle Pou, jerarcas, integrantes del Partido Colorado y de otros espacios acompañaron el velatorio del difunto senador.

Dirigentes políticos y allegados despidieron a Adrián Peña en una sentida ceremonia.

Dirigentes políticos y allegados despidieron a Adrián Peña en una sentida ceremonia.

Foto: Captura Subrayado

Un nutrido grupo de dirigentes del oficialismo y la oposición se acercaron al velatorio de Adrián Peña para dar un último adiós al senador del Partido Colorado, fallecido anoche en un siniestro vial en Canelones, suceso que generó consternación en el arco político uruguayo.

El velatorio contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, quien al arribar a la Sala Rogelio Fernández, de San Bautista, se fundió en un abrazo con el exmandatario Julio María Sanguinetti, referente del PC, quien lamentó la “enorme pérdida” de Peña, a quien definió como “un trabajador incansable”, tras su trágico final.

Lacalle Pou destacó que "aprendía muy rápido" y valoró que era "muy popular en el buen sentido" en Canelones, mientras resaltó "su humor", aunque dijo que "no le quitaba firmeza en sus planteos". Algo similar sostuvo la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien habló de “un día de mucha tristeza”, al señalar a Peña como “alguien con quien pude contar en los momentos que se tenía que negociar”.

Lacalle Pou, Sanguinetti, velorio Peña.png

Los precandidatos elogiaron la memoria de Adrián Peña

Si bien Peña militaba en el Partido Colorado y aspiraba a la Intendencia de Canelones, cosechó elogios de todos los precandidatos, que suspendieron sus actividades de este viernes. Desde el Frente Amplio, Yamandú Orsi destacó “el chiste a tiempo y la buena onda” del senador “en los momentos donde estábamos más distantes desde el punto de vista de las posiciones”.

“Era de los que siempre atendía el teléfono. Habla de una intensidad y una pasión de la política. No tenía pausa. Canelones pierde un referente y el Partido Colorado también”, valoró Orsi en rueda de prensa.

Desde el FA, la aspirante Carolina Cosse lo recordó como "una persona muy activa, quizás demasiado" y admitió que "sin renunciar a sus ideas, siempre trataba de tender puentes".

En tanto, el aspirante del Partido Nacional, Álvaro Delgado, compartió esa visión al señalar que "su vida era la política, los pollos y la familia”. “Lo quiero recordar en esa actitud de componedor, siempre con un chiste, con una broma y con una solución", agregó el exsecretario de la Presidencia al acercarse a presentar sus respetos.

A su turno, el precandidato del PC, Robert Silva, lo destacó como "una persona joven, un gran trabajador y buena gente", mientras pidió homenajearlo y reconocer lo mucho que le dio al partido y a nuestro sector político (Ciudadanos)".

Entre los jerarcas, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, sucesor de Peña cuando renunció en enero de 2023 a ese cargo, valoró que el senador “desarrolló su trabajo de forma brillante, con honestidad, con responsabilidad y muchísima dedicación” y abundó: “Hoy vemos a todo el espectro político sentir la pérdida. Es el mejor legado de Adrián".

Dejá tu comentario

Te puede interesar