18 de junio 2024 - 20:09

dLocal concretó una importante asociación, pero sus acciones alcanzaron un nuevo piso histórico

Mientras los papeles suman 13 caídas consecutivas, el unicornio uruguayo selló un convenio con Eneba para fortalecer su presencia en la región.

El unicornio uruguayo dLocal selló una nueva asociación, pero no pudo evitar una nueva caída en la cotización de sus acciones.

El unicornio uruguayo dLocal selló una nueva asociación, pero no pudo evitar una nueva caída en la cotización de sus acciones.

El unicornio uruguayo dLocal concretó una nueva asociación para fortalecer su presencia en América Latina, pero no logró evitar que la cotización de sus acciones vuelva a caer, sumando 13 retrocesos consecutivos y rompiendo su piso histórico.

La fintech, cuyos dueños Sergio Fogel y Andrés Bzurovski recibieron un revés desde el Reino Unido con su plataforma Astropay, no logra repuntar en el Nasdaq y lleva 10 bajas semanales consecutivas, cerrando hoy con una caída del 0,13% y un valor de 7,48 dólares por título.

De este modo, las acciones de dLocal acumulan un descenso sostenido desde el 30 de mayo, cuando valían 9,23 dólares, con una merma del 18,96% desde ese día. En tanto, en lo que va del año acumula un retroceso del 57,72%, desde los 17,69 dólares que valían en la última jornada hábil de 2023.

dLocal y una alianza para fortalecer su presencia en la región

En medio de este escenario, la fintech uruguaya selló una nueva asociación, en este caso con Eneba, una plataforma de compraventa de juegos destacada como el mercado de más rápido crecimiento, con más de 10 millones de usuarios registrados y 80.000 productos para jugadores.

“Abrir a los apasionados jugadores de América Latina a una amplia gama de productos de juego es nada menos que un gran logro", destacó al respecto Agustín Botta, director de dLocal para EMEA.

Botta destacó que “servir a industrias vibrantes y en crecimiento mediante pagos accesibles es, en mi opinión, un núcleo subestimado del valor que las soluciones de pagos transfronterizos confiables aportan al mundo” y agregó: “La alegría de la experiencia y las comunidades que fomentan se logra mediante pagos, pero al mismo tiempo es inconmensurable”.

En tanto, Mantas Eitutis, Jefe de Pagos y Riesgos de Eneba, admitió que “el fácil acceso a métodos de pago locales es una de las solicitudes más frecuentes de nuestros clientes y la razón por la que deciden comprar”.

“Esta asociación nos permite atender mejor las necesidades de nuestros usuarios y ayudar a todos en América Latina a descubrir el placer de jugar. La experiencia de dLocal en brindar una experiencia de pagos fluida en toda la región nos da la confianza de que nuestra comunidad puede simplemente concentrarse en jugar sus juegos favoritos", sostuvo Eitutis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar