10 de abril 2024 - 08:19

dLocal selló una nueva alianza estratégica para fortalecer su presencia a nivel internacional

El unicornio uruguayo alcanzó un acuerdo con la plataforma de nóminas y pagos Papaya Global. ¿A cuánto cotizan las acciones de la fintech tras el anuncio?

El unicornio uruguayo dLocal selló un acuerdo estratégico con Papaya Global.

El unicornio uruguayo dLocal selló un acuerdo estratégico con Papaya Global.

El unicornio uruguayo dLocal acordó una nueva alianza estratégica con la plataforma de nóminas y pagos Papaya Global, con el objetivo de potenciar su servicio en América Latina, Asia y África.

La fintech, que durante 2023 incrementó un 59% sus ingresos, apunta así a que organizaciones globales puedan pagarles a sus empleados en cualquier parte del mundo, en tiempo y forma y en moneda local.

De esta manera, dLocal selló su segundo acuerdo en menos de un mes, ya que a mediados de marzo había profundizado su asociación con la empresa líder en tecnología financiera Ebury, para consolidar su operativa en mercados emergentes.

Los alcances del acuerdo con Papaya

Con el acuerdo, los clientes mutuos de dLocal y Papaya podrán ahora pagar de manera más sencilla a empleados, socios, trabajadores independientes y proveedores, en el marco de una alianza que ya rige en África y países como Chile, Colombia, México, Indonesia y Vietnam.

"En el panorama actual de pagos, no se puede ser global sin pensar a nivel local", sostuvo Agustín Botta, director de dLocal para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), tras destacar que en los mercados que utilizan esta solución tuvieron aumentos importantes en el volumen de pagos, así como menos inconvenientes y mejoras en la tasa de entrega.

Sobre los alcances de este convenio, sostuvo que los clientes “ahora pueden ejecutar pagos fácilmente cumpliendo con la normativa, independientemente de los distintos ecosistemas de pagos”.

Por su parte, Ori Shilo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Asociaciones de Papaya Global, consideró a la alianza como “realmente emocionante” y expresó: “Juntos estamos remodelando el panorama global, garantizando una experiencia de pago excepcional, sin fronteras ni concesiones”.

¿A cuánto cotizan las acciones de dLocal?

El unicornio cerró este martes con una leve caída del 0,18% en sus acciones, que hoy valen 16,59 dólares. Sin embargo, en abril acumula una importante mejora, luego del desplome del 17,49% del pasado 19 de marzo.

La mejora en lo que va del mes llega al 12,86%, con respecto al valor de 14,70 dólares con el que los títulos de dLocal cerraron marzo. De todos modos, el nivel actual sigue lejos de los 18,18 dólares que cotizaba el 19 de marzo, antes de la reacción del mercado a la pérdida de beneficios durante el cuarto trimestre de 2023, que fueron de 0,10 dólares, cuando la expectativa de los analistas era de 0,15 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar