11 de febrero 2024 - 17:56

Gabriel Gurméndez consiguió el respaldo de un sector que apoyaba a Tabaré Viera

El espacio sanducero Arriba Paysandú confirmó su adhesión a la precandidatura presidencial del expresidente de Antel.

El precandidato presidencial del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, consiguió un nuevo apoyo en el departamento de Paysandú.

El precandidato presidencial del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, consiguió un nuevo apoyo en el departamento de Paysandú.

Foto: Presidencia

El expresidente de Antel y precandidato presidencial por el Partido Colorado (PC), Gabriel Gurméndez, consiguió el respaldo de Arriba Paysandú, un sector colorado que hasta ahora apoyaba la precandidatura presidencial del exintendente de Rivera y actual ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El espacio sanducero anunció en las últimas horas que apoyará la precandidatura presidencial de Gurméndez, así como a su equipo económico conformado por el exministro de Economía y Finanzas (MEF), Isaac Alfie, y el expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Julio de Brun, según informó El Telégrafo.

Miguel Baccaro, secretario general del PC en el departamento y líder de Arriba Paysandú, aseguró a dicho medio que el grupo está buscando "la oportunidad de seguir creciendo", y que "no la ven" dentro del sector batllista "que se está conformando con Viera". "Es necesario impulsar la candidatura de otro candidato", manifestó al respecto.

"Gurméndez viene de los ideales de Jorge Batlle"

"Por nuestros ideales nos sentimos más identificados con Gurméndez, que es del riñón quincista, si bien su lista no será la 15", explicó Beccaro, quien agregó: "Viene de los ideales de Jorge Batlle, apoyado en el concepto real del liberalismo, de la defensa, de la libertad".

Asimismo, el oriundo de Paysandú dijo que además del equipo económico, se destaca "un gran equipo político", integrada por algunos nombres tales como el diputado por Montevideo, Conrado Rodríguez, a quien definió como "uno de los primeros grandes actores a nivel nacional que se sumó".

"Estamos convencidos que si (Gurméndez) logra ganar en la interna, puede perfectamente competir para liderar la coalición, que en definitiva es el objetivo final", remarcó en sus declaraciones Baccaro.

El pasado sábado, Gurméndez agradeció a través de su cuenta de X (antes Twitter) "el apoyo y la confianza" de Beccaro por su adhesión a su precandidatura a la Presidencia de la República.

Dejá tu comentario

Te puede interesar