El 47% de los montevideanos cree que la Intendencia de Montevideo maneja "mal" las finanzas municipales, mientras que solo un tercio, el 33%, entiende el gobierno departamental lleva "bien" el asunto financiero, según se desprende de la última encuesta de la consultora Cifra.
El 47% de los montevideanos cree que la Intendencia maneja mal las finanzas municipales
La consultora Cifra divulgó una reciente encuesta donde se observa que solo el 33% de la población capitalina aprueba la gestión de los recursos.
-
Montevideo: el 55% desaprueba gestión de la Intendencia
-
La Intendencia de Montevideo perdió u$s 4,6M en reempadronamientos en diez meses
Los servicios de la Intendencia de Montevideo, en el ojo de la tormenta.
En el relevo, que presenta los resultados de una encuesta telefónica (a teléfonos fijos y celulares) en la capital del país con 485 entrevistados entre los días 14 y 25 de febrero, también se observa que el 8% cree que la administración (2020-2025) compartida entre Carolina Cosse y Mauricio Zunino, manejó "más o menos" las finanzas públicas. El 12% restante prefirió no opinar.
Entre los votantes del Frente Amplio (FA), la Intendencia suma un 61% de respaldo en este punto y un 16% de rechazo. El 7% apoya "más o menos", mientras que el 16% no opinó.
Por parte de los indecisos, lo cuales según Cifra votarán mayoritariamente a la Coalición Republicana, 6 de cada 10 (el 59%) está en contra de la realidad financiera a nivel municipal, mientras que solo un 16% comparte la gestión. El 11% cree que no es ni buena ni mala, y un 14% no emitió opinión al respecto.
El 83% de los votantes de la Coalición Republicana rechaza la administración local
A su vez, más del 83% de los votantes de la Coalición Republicana rechaza la administración de los recursos por parte de la Intendencia montevideana, que en filas coalicionistas reúne apenas el 7% de aprobación y un 4% de posturas neutrales. Asimismo, el 6% restante no opinó sobre el tema.
En otro orden, el 69% de los coalicionistas cree que los servicios brindados por la Intendencia empeoraron en los últimos años, y solo el 11% ve mejorías. A nivel general, el 39% de los montevideanos siente que están peor que antes, el 37% ve mejorías y el 23% dijo que están "igual" que en gobiernos anteriores.
- Temas
- Uruguay
- Frente Amplio
- Montevideo



Dejá tu comentario