25 de marzo 2024 - 08:25

El BCU buscará colocar 3 títulos por $ 13.400M esta semana

La autoridad monetaria adjudicará letras de regulación monetaria de corto, mediano y largo plazo en comienzo de la Semana del Turismo.

El Banco Central de Uruguay buscará colocar 13.400 millones de pesos esta semana.
El Banco Central de Uruguay buscará colocar 13.400 millones de pesos esta semana.
Foto: Freepik

El Banco Central del Uruguay (BCU) colocará esta semana tres títulos de deuda pública doméstica con diferentes vencimientos, por 13,4 millones de pesos, en medio del comienzo de la Semana de Turismo que comenzará con dos feriados laborables el jueves y viernes.

La primera licitación de la semana comenzará este lunes 25 a las 14:00 horas, se licitará el primer título en pesos por 5.000 millones de pesos (casi 132,55 millones de dólares) con un plazo a 35 días, con un vencimiento fechado para el lunes 29 de abril del año corriente. En ese total, 1.000 millones de pesos (casi 26,51 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas y tendrá su fecha de integración el mismo día.

El martes 26 a las 14:00 horas, se adjudicará un título en pesos por 4.200 millones de pesos (un total de 111,34 millones de dólares) con un plazo de 91 días, y un vencimiento fechado para el 26 de junio de este año. El mismo tendrá la fecha de integración el mismo día. Esta licitación tendrá 840 millones de pesos (22,27 millones de dólares) de colocaciones no competitivas.

Por último, el miércoles 27 2 de marzo a las 14:00 horas, se licitará el último título en pesos de la semana, por otros 4.2000 millones de pesos (casi 111,34 millones de dólares) con un plazo a 191 días, y un vencimiento fechado para el 4 de octubre de este año. Del total, 840 millones de pesos (casi 22,27 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas. En tanto, la fecha de integración será el mismo día.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BevsaUruguay/status/1769740394323996740&partner=&hide_thread=false

Moody's mejoró la calificación crediticia de Uruguay

La agencia calificadora Moody's Ratings mejoró a Baa1 (equivalente a BBB+) la nota de grado inversor de Uruguay, al destacar el desarrollo de “reformas estructurales”, junto al cumplimiento continuo de los marcos de política fiscal y monetaria.

Moody’s mejoró así las calificaciones de emisor a largo plazo y de los bonos sénior no garantizados del gobierno de Uruguay y cambió la perspectiva de “positiva” a “estable”.

Entre los argumentos para definir la mejora, la calificadora resaltó “las instituciones sólidas que apoyan la implementación de reformas estructurales y el cumplimiento continuo de los marcos de política fiscal y monetaria”, a las cuales elogió por apuntar “a tasas de crecimiento sostenido más altas que en el pasado, respaldadas por una fuerte inversión”.

Al mismo tiempo, remarcó el conjunto de reformas implementadas en los últimos años al señalar que “fortalecen los marcos de política fiscal y monetaria”. De cara al futuro, Moody’s advirtió que “una tendencia de inversión más fuerte respaldará el desempeño del crecimiento, facilitando la consolidación fiscal y estabilizando los indicadores de deuda de Uruguay en los próximos años”.

A su vez, la agencia señaló que la calificación Baa1 “está respaldada por reservas fiscales y colchones externos comparativamente grandes y prácticas muy sólidas de gestión de activos y pasivos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar