26 de octubre 2023 - 19:50

El cuñado de Marset se entregó a la justicia y fue condenado por autoevasión

Sebastián Alberti Rossi era buscado desde 2021, se puso a disposición hoy en la Jefatura de Policía de San José.

Sebastián Alberti Rossi es cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Sebastián Alberti Rossi es cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante Sebastián Marset, se entregó hoy tras dos años prófugo, tal como había anticipado más temprano el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, mientras que luego resultó condenado a ocho meses de prisión efectiva, en el marco de un proceso abreviado por el delito de autoevasión.

Alberti Rossi se puso así a disposición de la justicia de Uruguay, al entregarse en la Jefatura de Policía de San José. El delincuente, de 28 años, era buscado por homicidio y contaba con una alerta roja de Interpol tras haberse fugado de la cárcel de baja seguridad de San José.

El ministro Heber confirmó más temprano la entrega a Radio Sarandí. El delincuente, que será recluido en el Penal de Libertad, era buscado desde fines de julio en el marco del operativo que pretende apresar a Marset, líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU), tras su fuga desde Bolivia.

Cabe recordar que el padre de Alberti Rossi, un hombre de 61 años —padre también de la esposa del narcotraficante uruguayo—, fue detenido en agosto en una chacra en Empalme Olmos, Canelones. En el lugar incautaron una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos, que fueron periciados por la Fiscalía de 1° Turno de Pando.

Comenzaron las declaraciones de funcionarios por el caso Marset

El martes pasado comenzaron a ser indagados los funcionarios relacionados a la entrega del pasaporte uruguayo a Sebastián Marset, mientras que los jerarcas de Cancillería y del Ministerio del Interior deberán declarar la semana que viene.

El pasado 24 de octubre, el fiscal Alejandro Machado dio inicio a la ronda de declaraciones de todos los indagados en el marco de la investigación, entre los que se encuentran otras personas que no son públicas, según informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

En tanto, la semana que viene la exvicecanciller Carolina Ache, el canciller Francisco Bustillo, el viceministro del Interior, Guillermo Maciel, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, también deberán comparecer en calidad de indagados ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado.

El próximo lunes, el primero en declarar será el viceministro del Interior, Maciel, seguido por el propio ministro Heber el martes 31 de octubre. Mientras que el miércoles 1° de noviembre será el turno de la exvicecanciller Ache, y el viernes 3 de noviembre lo hará el canciller Bustillo. Todos los funcionarios declararán a las 11:00 horas en sus respectivos días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar