El dólar inicia la semana en la franja de los 38 pesos, luego de registrar una suba de 0,26% el día viernes, que ubicó al interbancario del Banco Central del Uruguay (BCU) en los 38,117 pesos.
El dólar abre la semana en la franja de los $38 y alimenta la expectativa por un rumbo alcista
La divisa estadounidense acumula una suba del 1,40% en lo que va setiembre. Hubo una sola jornada a la baja.
-
El dólar mantuvo la racha y cerró la semana con una suba de 0,26%
-
Lacalle Pou reconoció el atraso cambiario y la falta de herramientas para revertirlo
La última jornada cambiaria de la semana pasada fue la segunda consecutiva en que el dólar que comercializa el Banco Central del Uruguay cotizó dentro de la franja de los 38 pesos, valor en el que no se encontraba desde inicios de agosto.
De esta manera, el dólar interbancario ratificó su apreciación en lo que va de setiembre, con un importante crecimiento de 1,40%. Sin embargo, en lo que va del año lleva un retroceso de 4,88%, algo sobre lo que dialogó el presidente Luis Lacalle Pou con ruralistas durante su visita a Expo Prado, admitiendo que existe un atraso cambiario y que faltan herramientas para revertirlo.
En cuanto a la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar se ofreció a 36,90 pesos para la compra, y 39,40 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 37,40 pesos para la compra, y 38,90 pesos para la venta.
La cotización al alza dólar en Uruguay está en sintonía con el comportamiento de la divisa estadounidense a nivel global.
De esta manera, la divisa estadounidense empieza a ilusionar a algunos sectores, como el agroexportador, a tono con el fortalecimiento que exhibe a nivel mundial, con señales positivas desde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la necesidad de continuar con la política monetaria restrictiva.
A eso se suma el magro crecimiento de economías avanzadas como las de China y los países de la Unión Europea, lo que apuntala un dólar fuerte y, en detrimento, debilita las monedas emergentes.
Dejá tu comentario