ver más
30 de agosto 2024 - 16:57

El dólar cerró su quinto mes al alza y se estabiliza por encima de los $ 40

Pese a una leve baja este viernes, la divisa estadounidense completó una suba semanal y finalizó agosto en terreno positivo.

ver más

El dólar cerró agosto con una leve mejora y lleva cinco meses consecutivos al alza.

Foto: Reuters

El dólar completó su quinta suba mensual consecutiva, a pesar de la leve baja del 0,03% de este viernes en comparación con la jornada anterior que lo hizo cerrar agosto en 40,335 pesos, de acuerdo a la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera, la divisa estadounidense completó una suba semanal del 0,21% para cerrar con una leve mejora del 0,15% mensual, escapándole al contexto del dólar global. Además, en la comparación con el cierre de 2023 la apreciación llega al 3,36%.

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 39,05 pesos para la compra y 41,55 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 39,55 pesos para la compra y en 41,05 pesos para la venta.

La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) fue de 40,335 pesos, mientras que el precio máximo fue de 40,400 pesos, y el mínimo de 40,320 pesos. Se realizaron un total de 18 transacciones, con un monto de operaciones por casi 10 millones de dólares.

La cripto Tether (USDT), de paridad 1 a 1 con el dólar, cotizó hoy en un promedio de 43,79 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 41,24 pesos hasta los 44,58 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.

El camino ascendente del dólar

Tras un inicio relativamente neutro, con una suba del 0,36% en enero y una baja del 0,30% en febrero, el dólar enfrentó su primer desafío en el mercado cambiario local en marzo, cuando cerró el mes con una merma del 3,83% y retornando a la franja de los 37 pesos.

Sin embargo, desde allí parece haber tocado fondo y encadenó cinco meses de fortalecimiento. Su mejor racha se dio en el segundo trimestre del año, con un aumento del 2,04% en abril, del 1,24% en mayo y del 3,09% en junio, completando su mejor marca y operando por encima del valor que espera el mercado.

En el último bimestre, los incrementos fueron más moderados, pero llegó la frutilla del postre: el dólar retornó a la franja de los 40 pesos, en la que sólo operó un día del año pasado. Así, tras la apreciación del 0,71% en julio, cerró agosto con una mejora del 0,15% y el hito de completar un mes operando en forma completa con el billete verde por encima de los 40 pesos.

El dólar durante las jornadas previas

Las más leídas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar